Home

Deportes

Artículo

Falla, por su parte, tuvo un inicio un tanto errático frente a Ramírez y este aprovechó para ganar el primer set. | Foto: AP

DEPORTES

2-0. Giraldo y Falla ganan y dejan a Colombia a un punto del triunfo

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla le entregaron a su equipo una ventaja de 2-0 al derrotar a los mexicanos Santiago González y César Ramírez, respectivamente, en los primeros partidos de la serie por la permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis.

28 de octubre de 2011

Giraldo se impuso en tres sets 6-4, 7-6 (5), 6-2 en la apertura de la serie, mientras que Falla remontó un set para imponerse 1-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en el segundo punto.
 
El ganador de tres de los cinco partidos se llevará la serie.
 
Mañana se juega el punto de dobles, en el tercer partido que podría ser el definitivo. Por los locales alinearán Santiago González y César Ramírez y por los visitantes estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
 
Para el domingo, Giraldo y Falla intercambiarán rivales y se enfrentarán a Ramírez y González, respectivamente, en los puntos cuarto y quinto.
 
El equipo ganador se mantendrá en el Grupo Uno de la Zona Americana y continuará jugando en la categoría en 2012, mientras que el perdedor descenderá al Grupo Dos, en el que deberá ganar tres series el año próximo para ascender al primer sector.
 
En el primer partido de hoy, González se fue adelante 3-0 en el primer set, pero Giraldo logró emparejar y remontar la pizarra.
 
En la segunda manga, Giraldo le quebró el servicio al abrir el set y ambos defendieron su servicio hasta el décimo juego, que lo ganó González para empatar 5-5. Luego, llegaron al seis iguales y con ello a la muerte súbita.
 
Los mejores tiros y la calma estuvieron de parte de Giraldo, quien se impuso 7-5 y se impuso 7-6 (5).
 
El tercer set fue mero trámite, el mexicano peleó poco y Giraldo defendió su saque y le quebró dos veces el servicio para acreditarse la victoria.
 
Falla, por su parte, tuvo un inicio un tanto errático frente a Ramírez y este aprovechó para ganar el primer set.
 
El colombiano tardó en asentarse en la cancha, pero en la segunda manga tomó el control del partido, desplegó su juego y logró llevarse en fila el segundo, tercero y cuarto sets, que fue más peleado.
 
EFE