Home

Deportes

Artículo

| Foto: El Rincón del Vinotinto

FÚTBOL

Gabriel Camargo se disculpó por sus declaraciones contra el fútbol femenino

Después de 20 días de las polémicas declaraciones contra las mujeres en el fútbol, el presidente del Deportes Tolima se retractó. Había dicho que “era un cultivo de lesbianismo".

9 de enero de 2019

El pasado 20 de diciembre, unas declaraciones de Gabriel Camargo generaron gran revuelo en el país. El presidente del Deportes Tolima atacó el fútbol femenino diciendo que su club no iba a apoyarlo y lanzó duras acusaciones en contra quienes lo practican.

“Eso anda mal. Eso no da nada económicamente. Aparte de los problemas que dan las mujeres. Son más tomatragos de los hombres”, dijo Camargo. “Es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo”, agregó el dirigente.

Le recomendamos: Camargo: el negociante del deporte que aseguró que el fútbol femenino es una cuna de lesbianismo

Fue tal el descontento de la sociedad en general por las palabras de Camargo que hasta la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió que el directivo fuera investigado por la Fiscalía.

El señor Camargo lo que ha demostrado hoy es una actitud tan primaria que debería estar generándole vergüenza a todos los hombres de Colombia. Que haya hombres a estas alturas que puedan expresarse de esa manera sobre unas jóvenes deportistas, que además le han dado semejantes títulos en su equipo. Es totalmente inaceptable”, manifestó la vicepresidenta.

Casi 20 días después de lo sucedido, Camargo ha presentado disculpas por sus fuertes palabras. A través de un comunicado divulgado por el club y firmado por su presidente, el polémico personaje se ha retractado de sus declaraciones manifestando que no fue su intención “ofender a las mujeres practicantes del fútbol”.

“No fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas”, dice el comunicado.

Puede leer: “La mujer no fue creada para jugar fútbol sino para ser bonita y atraer al sexo contrario”: dirigente deportivo rumano

En la carta también se manifiesta que el club siempre ha respetado a las integrantes del equipo y que “jamás” se han presentado actos de discriminación.

Deportes Tolima siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino, quienes pueden dar fe que a través de sus directivos y cuerpo técnico jamás se ha llevado a cabo acto de discriminación alguno por su condición social, sexual, de raza o de cualquier otra índole”.

Finalmente, Camargo se retractó con respecto a las declaraciones.  “Con lo anterior, me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino”.

El 2018 fue un año histórico para el fútbol colombiano en la rama femenina gracias al título del Atlético Huila en la Copa Libertadores, la primera vez que un club del país gana el torneo de clubes más importante a nivel continental en cuanto a fútbol femenino se refiere.