Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2012 12:00:00 AM

2012: el año de romper maleficios

Han sido varias las largas rachas negativas del fútbol que se rompieron en el 2012. Repase los que en el 2012 se consagraron por primera vez y los que pusieron punto final a sus largas esperas.

El 2012 se ha conocido como el año del fin del mundo según una interpretación de una profecía maya. Siguiendo esta teoría, en diciembre se acabará la humanidad. Algunos equipos de fútbol que parecían impedidos para ganar algunos torneos parece que hubieran considerado que esta temporada era la última oportunidad. Y el 2012 se convirtió entonces en el año en que algunos clubes ganaron por primera vez ese campeonato esquivo o rompieron rachas de muchos años. Los principales casos:
 
Corinthians
 
El 'Timao' es considerado como uno de los equipos más populares de Brasil. Pero a excepción de todos los grandes clubes de ese país, nunca había conquistado la Copa Libertadores. Incluso sus tres rivales de ciudad, el Sao Paulo, el Santos y el Palmeiras, ya la tenían en su vitrina. Los corinthianos ganaron con sorpresa la edición 2012 venciendo a uno de los grandes del continente: el Boca Juniors de Riquelme, y puso fin a su deuda copera.
 
Manchester City
 
Los 'ciudadanos' pararon este año una racha de 44 años sin ganar la liga inglesa. Hastiados de que su rival de patio, el Manchester United, ganara todo, pero ayudados por la gruesa chequera de los jeques árabes que compraron el club, el City ganó el campeonato en una dramática definición, remontando el marcador en el tiempo de descuento de la última fecha. No solo terminaron la espera sino que le arrebataron el título al United.
 
Napoles
 
El equipo del sur de Italia consiguió este año su primer título oficial desde que terminó la 'era maradoniana', en 1990. Los napolitanos conquistaron la Copa Italia tras 25 años de la última ocasión, luego de dejar al poderoso Inter de Milán en el camino y vencer al Juventus en la final. El uruguayo Edinson Cavani fue la figura y goleador del torneo. Napoles volvió a repetir la hazaña de vencer a los grandes equipos del norte del país y poner a festejar a su apasionada afición.
 
Chelsea
 
El Chelsea es uno de los equipos con más tradición en el fútbol inglés, pero con la particularidad de carecer de títulos. Hace una década fue comprado por un multimillonario ruso que invirtió cifras escandalosas para lograr éxitos deportivos. Con los petrodólares, los 'blues' lo habían conquistado todo, excepto la Liga de Campeones de Europa, que le era esquiva. Hasta que la ganó esta temporada venciendo en la final, en su casa, al Bayern de Múnich, favorito al título.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.