Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2010 12:00:00 AM

390 mil euros para cada jugador francés si ganan el Mundial (m)

Después de negociar, esa fue la cifra a la que llegaron los jugadores y la Federación Francesa de Fútbol como premio para el Mundial, informó el diario deportivo "L'Équipe".

 
Los pesos pesados de los "bleus", Franck Ribéry, Thierry Henry, William Gallas, Patrice Évra, Éric Abidal, Jérémy Toulalan y Nicolas Anelka, negociaron con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) esta cantidad, que obtendrán en el caso de que Francia consiga alzarse con su segundo Mundial de fútbol, tras el que ganó como anfitriona en 1998.

Los jugadores recibirán 70.000 euros si superan la primera fase, una idéntica dotación si ganan en octavos, 100.000 euros si se clasifican para semifinales y 100.000 euros más si llegan a la final, cantidad a la que añadirían 50.000 euros adicionales en caso de proclamarse campeones.

Según el rotativo deportivo francés, los jugadores reclamaban un montante de 400.000 euros en caso de victoria, mientras que la Federación ofrecía "entre 240.000 y 300.000 euros".

Esta prima es inferior a la que recibirán otras selecciones, como la de España, que en caso de victoria repartirá 550.000 euros por jugador, o la de Inglaterra, con unos premios a repartir de 450.000 euros. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.