Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2010 12:00:00 AM

Abierto de Australia: Federer y Djokovic en mismo lado del cuadro

En el torneo que comienza el lunes, debutarán los mejores preclasificados de las ramas masculina y femenina.

Roger Federer y Novak Djokovic están en el mismo sector del cuadro en el Abierto de Australia, mientras que el argentino Juan Martín del Potro quedó en la otra mitad junto con Rafael Nadal y Andy Murray tras el sorteo realizado el viernes.

Federer, cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada, enfrentará al ruso Igor Andreev en la primera ronda y podría chocar con el ex número uno australiano Lleyton Hewitt o el finalista de 2006 Marcos Baghdatis de Chipre en la cuarta ronda.

El suizo también podría toparse con el español Fernando Verdasco o el ruso Nikolay Davydenko, sexto preclasificado, en los cuartos de final antes de un hipotético duelo con Djokovic en las semifinales. Davydenko derrotó a Federer la semana pasada en Doha y ha ganado seis títulos desde agosto.

Los mejores preclasificados en las ramas masculina y femenina debutan el martes. El torneo comienza el lunes.

Djokovic sorprendió a Federer en las semifinales del Abierto de Australia de 2008 y luego ganó la final, pero el serbio no ha vuelto a ganar un torneo grande. En cambio, el suizo ganó su 14to y 15to títulos de Grand Slam en el Abierto de Francia y Wimbledon el año pasado para romper el récord de Pete Sampras.

Federer ha ganado tres veces el Abierto de Australia y fue eliminado por el eventual campeón en otras tres ocasiones en los seis últimos años.

El año pasado, Federer cayó en la final ante Nadal cuando el español estaba en el primer puesto del ranking.

El británico Murray perdió puntos de la clasificación al no defender su título en Doha esta año y le costó caer fuera de los cuatro primeros por primera vez desde 2008, lo que significa que no pudo evitar a uno de los mejores en su sector. Posiblemente tendrá que superar a Nadal para llegar a las semifinales.

Del Potro, cuarto preclasificado, debutará contra el estadounidense Michael Russell. El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos, se retiró esta semana de un torneo de fogueo por una molestia en la muñeca, pero su participación en el primer major del año no está en duda.

El chileno Fernando González, 11er preclasificado, está en el mismo sector del cuadro que Del Potro y su primer oponente será el belga Olivier Rochus.

En la rama femenina, las hermanas Williams están en el mismo sector, mientras que Kim Clijsters y Justine Henin comparten la otra zona.

La campeona defensora Serena Williams no puede toparse con su hermana Venus hasta las semifinales.

Si Henin va a llegar lejos en su regreso a un Grand Slam, podría tener que vencer en la segunda ronda a la rusa Elena Dementieva, campeona olímpica y quinta preclasificada, y a Clijsters en los cuartos de final.

Henin regresó al circuito inspirada por el triunfo de Clijsters en el Abierto de Estados Unidos, en apenas su tercer torneo tras salir del retiro.

En el mismo lado que Clijsters y Henin pero en la parte baja, la rusa Maria Sharapova podría toparse en la cuarta ronda con su compatriota y segunda preclasificada Dinara Safina, quien perdió ante Williams en la final del año pasado.

Serena Williams debutará contra la polaca Urszula Radwanska. Sus posibles oponentes en los cuartos de final son la bielorrusa Victoria Azarenka y la serbia Ana Ivanovic.

"Es el cuadro más fuerte que hemos tenido en mucho tiempo", dijo Ivanovic. "Es emocionante estar con tantas ex número uno. Si vas a ganar un Grand Slam, quieres que sea merecido".

Ivanovic es una de ocho ex número uno en la rama femenina.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.