Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Acusan a jugador del Villarreal de insultos racistas contra Abel Aguilar

Si bien el jugador colombiano no quiso referirse a los términos de la agresión verbal, su compañero Carlos Calvo confirmó que estos sí ocurrieron.

Acusan a jugador del Villarreal de insultos racistas contra Abel Aguilar Acusan a jugador del Villarreal de insultos racistas contra Abel Aguilar
Los jugadores del Hércules Carlos Calvo y Abel Aguilar acusaron a Diego Mariño, portero del Villarreal B e internacional español en categorías inferiores, de haber proferido insultos racistas a la conclusión del encuentro de la Segunda División española (0-2) que enfrentó a ambos equipos en Alicante.

Según explicó Carlos Calvo, Mariño le habría llamado "sudaca de mierda" al centrocampista colombiano del Hércules Abel Aguilar, quien confirmó que había sido insultado, aunque prefirió no repetir las palabras del jugador del Villarreal B.

Calvo apuntó que el enfado de los jugadores del Hércules con el portero del Villarreal B no tiene que ver con la derrota cosechada por el conjunto alicantino y sí con los insultos presuntamente lanzados por Mariño.

"El fútbol es fútbol y hemos perdido. Pero no tiene nada que ver el fútbol con la educación de unos niños que quieren subir al primer equipo y tienen que respetar a los compañeros como los demás respetan a todo el mundo. No se le puede decir a uno que viene de fuera sudaca de mierda, más aún cuando en su equipo hay también sudamericanos", manifestó Calvo.

"Aquí todos somos compañeros, jugamos al fútbol para divertirnos y para ganar dinero, para alegrar a la afición y para hacer nuestro trabajo. Le doy la enhorabuena al Villarreal B por la victoria, pero no se puede insultar a los compañeros, y menos con el racismo. Son cosas que duelen", agregó.

El jugador madrileño del Hércules afirmó que su compañero Abel Aguilar fue la víctima de los insultos del portero del Villarreal.

Por su parte, Aguilar confirmó que había sido insultado por motivos racistas, aunque prefirió no desvelar las palabras que sí apuntó Calvo.

"Cuando dicen cosas fuera de tono no es normal. Las dejo en el campo, pero no me parece normal. Ha dicho palabras que no tenía que decir. Los árbitros estaban ahí, no sé si lo habrán escuchado", dijo.

"El Villarreal B es un equipo tradicional en España, con buenos jugadores y no es necesario que hagan esas cosas. Nos han ganado y ya está", concluyó el jugador colombiano del Hércules. EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com