Home

Deportes

Artículo

La camiseta fue diseñada para conmemorar los 100 años del torneo. | Foto: Adidas

FÚTBOL

Así será la nueva camiseta de la Selección Colombia para la Copa América

La prenda hace un homenaje al uniforme que utilizó el primer equipo colombiano que representó al país en un torneo internacional.

30 de marzo de 2016

Para la próxima Copa América, Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) presentaron la indumentaria con la que jugará la Selección Colombia en ese torneo. Se trata de una nueva camiseta, edición especial, que será utilizada únicamente para ese campeonato.

Esta vez, lo novedoso de la prenda es que es simbólica. Fue diseñada para conmemorar los 100 años del torneo.

Es de color blanco, como tributo al primer equipo colombiano de fútbol que representó al país en un campeonato internacional. Este, precisamente, fue la Copa América de 1945 que se llevó a cabo en Chile.

Por otra parte, el cuello de esta edición es en forma de “V”, característico de los antiguos uniformes que se utilizaban en los años cuarenta. También tiene el escudo de la FCF al lado izquierdo del pecho y se complementa con una pantaloneta azul y medias rojas.

El sello de Adidas se mantiene con tres rayas que se encuentran en los costados de la prenda.

Además de las características visibles, la camiseta tiene tecnología incorporada y esta será presentada en dos versiones. La primera, llamada ClimaCool, cuenta con zonas de ventilación permanente que brindan beneficios a los jugadores en diferentes situaciones climáticas. Está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella y, en el mercado, tendrá un valor de $189.000 pesos para hombre y de $179.000 para mujer.

De otro lado, la Adizero, se caracteriza por tener menor peso. Esta costará $299.000 pesos. La edición especial de la camiseta se encontrará a la venta a partir del primero de abril.

El próximo 3 de junio la Selección Colombia vestirá por primera vez el uniforme en el partido inaugural de la Copa, donde enfrentará al equipo de Estados Unidos.