Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Adiós a Boca: Edwin Cardona seguirá su carrera en Arabia

Pese a que su llegada al Boca Juniors se daba como un hecho, el volante de 27 años aceptó una oferta del Al-Ahli de Dubái.

21 de enero de 2020

El novelón de Edwin Cardona ha dado un nuevo giro después de que se conociera que el futbolista colombiano yo no va a regresar a Boca Juniors sino que seguiría su carrera en el Shabab Al-Ahli de Dubái.

A pesar de haber llegado a un acuerdo verbal con el equipo Xeneize, la transferencia del antioqueño se frustró por una lesión que sufrió el pasado jueves cuando jugaba con uno de sus hijos. En el incidente, Cardona fracturó el cúbito de uno de sus brazos y estaría incapacitado por cerca de dos meses. 

Al parecer, los dirigentes de Boca no fueron alertados de la lesión y se molestaron por la falta de sinceridad de los representantes del colombiano.

"La principal certeza es que lo de Cardona se enfrió. Hoy no es segura su vuelta y la sensación es que así como está la situación el pase no se hace. Y en ese sentido, mucho tiene que ver la lesión que sufrió el jugador. No tanto el tiempo de recuperación que le llevaría (se habla de cuatro a cinco semanas), sino porque fue algo que se ocultó en el arranque de la negociación", señala una nota de el Diario Olé.

"En limpio, en Boca no gustó nada de que el colombiano no avisara lo que le pasó. Ni la forma en la que ocurrió su fisura en el cúbito. Y eso le dio pie a la primera versión no oficial. ¿Cuál? Que ante ese escenario, el club intentó modificar las condiciones del contrato (resguardándose de esa lesión), algo que el colombiano no habría aceptado", agrega.

Otro problema que se presentó es que el colombiano estaría exigiendo que se le pagara con dólar libre, teniendo en cuenta los problemas financieros que se viven en Argentina, condición a la que no quería acceder el club argentino.

Tras la negativa de Boca, el agente de Cardona fue muy rápido y negoció con el Shabab Al-Ahli de Dubái y llegó a un acuerdo verbal con este club.

Con este cambio, el talentoso volante le diría adiós a la Selección Colombia. Aunque esta liga paga muy bien, el nivel de competencia no es tan alto por lo que quienes llegan allí pocas veces vuelven a sus selecciones.

Cardona, de 27 años, aspiraba a lograr continuidad en Boca Juniors y convertirse en ídolo del equipo xeneize, algo que estuvo muy cerca en su primer tiempo con el equipo azul y oro.

Sin embargo, este sueño ha quedado en veremos y se anticipa que en los próximos días se concrete la operación.

Este no es el único novelón de Cardona, que también estaría envuelto en un caso de dopaje. El periodista mexicano Fernando Cevallos escribió en su cuenta de Twitter: “Edwin Cardona podría estar involucrado en otro caso de doping positivo en el fútbol mexicano...”.

La acusación de Cevallos, comunicador de BeIN Sports en español, adquiere trascendencia teniendo en cuenta que Cardona ya habría llegado a un acuerdo para dejar el Pachuca y retornar a Boca Juniors, un sueño para el futbolista colombiano que salió por la puerta de atrás del club argentino tras la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River Plate en Madrid.

Aunque Cevallos no profundiza en la sustancia, cualquier caso de dopaje podría afectar el regreso de Cardona a Boca Juniors, con el cual ya habría acuerdo verbal pero solo faltarían las firma de las partes.

Cardona no se ha referido a la acusación, pero Carolina Castaño, su esposa sí. Hizo una publicación en la cuenta de Instagram en la que pide profesionalismo al periodista y pide pruebas de la información que emitió.

“La palabra ‘podría’ es especulación y CHISME. Profesionalmente en cualquier trabajo antes de hacer señalamientos tan DELICADOS y DAÑINOS deberían ir acompañados de PRUEBAS, las cuales estaremos esperando Sr. FC (Fernando Cevallos)”, escribió la mujer.

La esposa de Cardona también se refiere a entablar acciones legales en contra del periodista pues señala que espera la respuesta junto con sus “abogados y encargados de manejar la magnitud de tus acusaciones”.