Home

Deportes

Artículo

Los hinchas de Brasil no escondieron su frustración y tristeza durante la derrota 7-1 ante Alemania, el 8 de julio en el Maracanã. | Foto: AP.

TRAGEDIA

Una adolescente se suicidó por la derrota de Brasil

Una joven de 15 años en Nepal se quitó la vida, luego de que sus amigas y familiares se burlaran de ella por irle al pentacampeón.

10 de julio de 2014

Pragya Thapa, de 15 años, se suicidó después de que Brasil, su equipo favorito, perdiera 7-1 contra Alemania en la semifinal del Mundial del pasado 8 de julio, informó la policía el miércoles.

La policía dijo que la madre de la joven nepalí la encontró colgando del techo en su habitación. Según las autoridades, Thapa estaba deprimida y se colgó el miércoles por la mañana en la aldea de Bharaul, situada a 400 kilómetros al este de la capital, Katmandú.

Después de ser objeto de burlas por parte de sus amigos por haber apoyado a Brasil, Thapa llegó a casa y comenzó a discutir con su hermana, quien le iba a Alemania. Cuando la madre de las chicas se involucró en la discusión, también se puso del lado del equipo europeo. Incapaz de comprender la derrota de Brasil, la adolescente se ahorcó en su habitación, reportó el Himalayan Times.

"Ella estaba ansiosa por ver a Brasil en la final, pero cayó ante Alemania. Algunos de sus amigos empezaron a burlarse de ella por apoyar a Brasil", dijo un inspector de la policía de Nepal citado por el Servicio de Noticias Indo-Asiático. "Más tarde, en la mañana, tomó una medida extrema ahorcándose en su habitación".

Thapa competía como atleta local, según Kantipur Publications. Las autoridades aseguraron que hay una investigación en curso y el cuerpo de la estudiante de décimo grado será sometido a una necropsia.

Con AP.