Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1998/10/26 00:00

AL RITMO DEL PASO DOBLE

Tras su brillante campaña con el Once Caldas, el reto de Javier _lvarez es transformar a la Selección Colombia en un equipo tan efectivo como el manizaleño.

AL RITMO DEL PASO DOBLE

El Once Caldas no tiene grandes estrellas. Tampoco una nómina millonaria. De hecho, históricamente, ha sido uno de los equipos de fútbol más humildes del país. Sin embargo el miércoles de la semana pasada corroboró el porqué es el mejor equipo de este campeonato. Por encima de encopetados clubes nacionales el cuadro de Manizales consiguió por primera vez en su historia un cupo para disputar el torneo de clubes más prestigioso del continente, la Copa Libertadores.
Para algunos el secreto del éxito del Caldas ha radicado en la mala temporada de sus rivales. Lo cierto del caso, sin embargo, es que si algo ha dejado ver este club en las canchas es que cuando se trabaja a conciencia y con amor por la camiseta los grandes nombres y elevados contratos sobran para alcanzar la gloria. Sin duda alguna el gran artífice de estos triunfos que hoy tienen al Once como líder indiscutible del torneo local es su técnico, Javier Alvarez, nuevo entrenador de la Selección Colombia.
Este paisa de 40 años consiguió motivar a un grupo de futbolistas y hacer que un equipo sin grandes virtuosos del balón se convirtiera en un onceno con un fútbol práctico y sobre todo efectivo. Alvarez compensó la falta de talento con trabajo y ganas. Así armó a un Caldas ganador. Los colombianos confían en que al frente de la selección hará lo mismo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.