Home

Deportes

Artículo

RUSIA 2018

Por dóping, Perú pierde a su principal Guerrero para el repechaje al Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Paolo Guerrero con 30 días de suspensión por haber dado positivo en el control antidoping en el empate 0 a 0 con Argentina del pasado 6 de octubre.

3 de noviembre de 2017

Un día que debía ser de alegría para los peruanos luego de que un portavoz de la FIFA confirmara que no se iba a sancionar ni a Colombia ni a Perú por el llamado Pacto de Lima, un escándalo que acaba comenzar. Paolo Guerrero, capitán y figura de la Selección, fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por dopaje.

En un comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol se confirmó que el jugador fue suspendido por los próximos 30 días por lo que se perdería los partidos del repechaje al Mundial de Rusia con Nueva Zelanda.

La noticia la habían anticipado los meddios argentinos. Según se dijo en el noticiero Sportscenter de ESPN Guerrero dio positivo por dopaje luego del partido entre Perú y Argentina del pasado 6 de octubre, correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y jugado en el estadio La Bomonera. El encuentro terminó en empate 0 a 0.

Esta versión fue ratificada por el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. Según el conocido periodista Sebastián ‘El pollo’ Vignolo, el peruano se perdería el repechaje con Nueva Zelanda que tendrá su duelo de ida el 10 de noviembre y de vuelta el 15.

Hasta ahora, la Federación Peruana de Fútbol no ha sido notificada del caso que podría dejar a su jugador estrella fuera de estos dos cruciales partidos. Además se ha rumorado que Edison Flores también habría dado positivo por lo que serían dos las fichas con las que no podría contar Ricardo Gareca para estos encuentros.

La madre de Guerrero salió en defensa de su hijo y dijo al diario El Comercio de Perú que: “Es una calumnia, todo el mundo sabe qué clase de jugador es mi hijo”.

Ahora Perú está en vilo esperando que se confirme la noticia o no. En caso de que sí exista el dopaje hay la posibilidad de que los jugadores se defiendan con contra muestras.