Home

Deportes

Artículo

Alberto Contador. | Foto: AP

DEPORTE

Alberto Contador gana su segunda Vuelta a España

El ciclista español superó con facilidad la sencilla y en gran medida ceremonial, última fracción en Madrid y sus alrededores para imponerse a Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez en la carrera de 21 etapas.

9 de septiembre de 2012

Alberto Contador ganó este domingo su segundo título de la Vuelta a España, una victoria especialmente memorable poco más de un mes después del fin de su suspensión por dopaje.

El ciclista español superó con facilidad la sencilla y en gran medida ceremonial última fracción en Madrid y sus alrededores para imponerse a sus compatriotas españoles Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez en la carrera de 21 etapas.

John Degenkolb ganó la etapa de 115 kilómetros (71 millas) desde Cercedilla para su quinta victoria parcial durante la Vuelta.

Contador, quien también ganó la carrera en el 2008 y el Tour de Francia en el 2007 y el 2009, cumplió una suspensión de seis meses tras dar positivo por clembuterol durante el Tour del 2010.

Todos sus resultados en los últimos dos años fueron retirados, lo que le costó los títulos del Tour del 2010 y el Giro de Italia del 2011.
 
AP