Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2014 12:00:00 AM

Aldo Leao se lesiona y quedaría fuera del Mundial

El volante colombiano quedaría por fuera del Mundial y Pékerman va a tener que llamar a otro jugador para reemplazarlo.

No para la seguidilla. Después de Radamel Falcao, Amranto Perea, Edwin Valencia, una nueva lesión golpea el equipo de José Pékerman. El volante Aldo Leao Ramírez se habría lesionado la rodilla en un entrenamiento previo al amistoso contra Jordania.

Según El Espectador, el mediocampista chocó con su compañero Juan Guillermo Cuadrado y no lograría llegar al Mundial. En las eliminatorias Aldo Leao fue uno de los suplentes de lujo de la selección, un volante mixto que podía recuperarla la pelota y sacar el equipo desde atrás. Ideal para partidos cerrados como el que se aproxima contra Grecia.

Una de las opciones para reemplazarlo sería Elkin Soto, el volante del Mainz de Alemania, que había sido preseleccionado por Pékerman y finalmente descartado. Otro que puede ocupar su lugar es el santafereño Daniel Torres.

Para pedir el cambio, la selección Colombia tiene que contactar a la oficina médica de la FIFA, que evalúa la gravedad del traumatismo antes de autorizar la movida. Hasta 24 horas antes del primer partido se puede cambiar un jugador, después las selecciones juegan con lo que tienen.

El problema de la lesión de Aldo Leao es que la posición que ocupa en la zona de contención ha sufrido varias bajas notorias y se abre un boquete en la selección Colombia. Hace una semana, después de problemas persistentes en la pantorrilla, tuvo que salir Edwin Valencia, una pieza clave en el engranaje de Pékerman.

El resto de jugadores no cumplen la misma función de Valencia o de Aldo Leao. Abel Aguilar es líder, pero a veces sufre desatenciones peligrosas, mientras que Carlos Sánchez no ha tenido la mejor de las temporadas con el Elche español. Alexander Mejía, el capitán de Atlético Nacional, tiene jerarquía y fortaleza y fue sólido en algunos partidos de la Libertadores, pero no tiene tanto recorrido internacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.