Home

Deportes

Artículo

El colombiano Alejandro Falla devuelve la bola al argentino Eduardo Swank el domingo durante la final del abierto de tenis Seguros Bolívar 2011 en Cali. | Foto: EFE/Christian Escobar Mora

TENIS

Alejandro Falla, campeón en Cali tras vencer al argentino Schwank

Con el triunfo, el colombiano se seguró 100 puntos para llegar a la casilla 92 en el listado de la ATP

25 de septiembre de 2011

El tenista colombiano Alejandro Falla se coronó el domingo campeón del Challenger Internacional masculino de tenis que se disputó en Cali, tras superar en la final al argentino Eduardo Schwank, cabeza de serie 7, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.
 
Con este triunfo, Falla consiguió el noveno título de su carrera en torneos puntuables para el circuito mundial profesional de la ATP, además de asegurar 100 puntos con los cuales llegará a la casilla 92, al ganar 22 posiciones en el listado profesional.

Falla llegó este año a la cuarta ronda de Roland Garros (en el que salió desde el cuadro clasificatorio) y a los cuartos de final del ATP Tour 250 de Delray Beach.

Los también colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah obtuvieron su sexto título del año en la modalidad de dobles, tras superar en la final a los argentinos Eduardo Schwank y Facundo Bagnis por 7-5 y 6-2.

Cabal y Farah han sido campeones del Challenger Series de Roma, Italia; del Challenger Series de San José, Costa Rica; del Open de Bucaramanga, Colombia; del Challenger Series de Campos do Jordao, Brasil, y del Abierto de Binghamton, Estados Unidos.

Igualmente, vienen de ser finalistas del Open de Bogotá y de alcanzar la tercera ronda de Wimbledon. Cabal además fue subcampeón del torneo de dobles de Roland Garros y semifinalista del torneo de dobles del Masters 1.000 de Cincinnati.