Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2012 12:00:00 AM

Alejandro Falla vence a Fish y avanza en Abierto de Australia

En un partido difícil por molestias físicas del colombiano, Falla venció al estadounidense Mardy Fish (7-6, 6-3, 7,6) y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

El colombiano Alejandro Falla dio la sorpresa y avanzó el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer 7-6 (4), 6-3, 7-6 (6) a un exasperado Mardy Fish.

El octavo preclasificado estadounidense se vio incómodo y cada vez más enojado a medida que el partido avanzaba. Se quejó al juez por la cantidad de veces que Falla llamó al preparador físico y le levantó la voz a un alcanzapelotas.

Falla cometió una doble falta en el primer match point que tuvo a favor en el tie break del tercer set, pero se recuperó para ganar el partido cuando Fish erró por mucho una volea de revés.

Fish viene de la mejor temporada de su carrera, en que llegó a los primeros diez puestos del ranking mundial y alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.

El colombiano se enfrentará ahora al alemán Philipp Kohlschreiber, que clasificó cuando el español Pere Riba se retiró tras ir abajo 6-0, 4-0. Otro que avanzó fue el séptimo favorito Tomas Berdych (7).

En el cuadro femenino, la china Li Na, quinta favorita, ganó 6-2, 6-2 a Olivia Rogowska, en lo que ya es su mejor campaña en un major desde que ganó el año pasado en Roland Garros.

Li perdió la final australiana el año pasado con Kim Clijsters pero se recuperó para convertirse en la primera tenista de su país que gana un grand slam. Sin embargo, en Wimbledon cayó en segunda ronda y en el Abierto de Estados Unidos fue eliminada en la primera.

La belga Clijsters, undécima favorita, también avanzó con facilidad, con un 6-0, 6-1 en 47 minutos sobre la francesa Stephanie Foretz Gacon. Se enfrentará con la eslovaca Daniela Hantuchova, 20ma cabeza de serie. (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.