Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2010 12:00:00 AM

Alemán Mueller se lleva la Bota de Oro

El alemán Thomas Mueller se llevó el domingo la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial, pese a quedar empatado con el español David Villa, el holandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán con cinco conquistas.


Luego que Villa y Sneijder no anotaron en la final entre España y Holanda, Mueller quedó primero al entrar en juego la estadística de más asistencias de gol.

En total, Mueller hizo tres pases de gol en el torneo, mientras que los otros tres hicieron sólo una.

Con apenas 20 años, también fue el mejor jugador joven
Thomas Mueller se convirtió en el segundo futbolista alemán que de manera consecutiva gana el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

Por lejos la revelación del torneo de Sudáfrica, Mueller marcó cinco goles para también recibir la Bota de Oro al máximo cañonero.

El Mundial fue el broche de una temporada de ensueño para un polifuncional atacante de 20 años.

Mueller apareció de la nada para ganarse un puesto como titular en el Bayern Munich, donde fue vital en la conquista del doblete de la liga y el torneo de copa, además de alcanzar la final de la Liga de Campeones de Europa.

Sus actuaciones llamaron la atención del técnico Joachim Loew, quien recién este año empezó a tomarlo en cuenta con la selección.

Alemania acusó mucho la ausencia de Mueller en el choque de semifinales contra España, que perdió 1-0, debido a que en el triunfo 4-0 ante Argentina en los cuartos acumuló una segunda tarjeta amarilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.