Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2010 12:00:00 AM

Alemania brilla por crisol de razas: Beckenbauer

La multiculturalidad de la selección de Alemania es lo que la tiene rumbo a un cuarto título mundial, según el legendario Franz Beckenbauer. Por MARK WALSH

Alemania brilla por crisol de razas: Beckenbauer Alemania brilla por crisol de razas: Beckenbauer
 
Once de los 23 jugadores alemanes podrían jugar con otros países, un grupo que incluye a los delanteros Miroslav Klose y Lukas Podolski, ambos nacidos en Polonia. El enlace Mesut Oezil es de ascendencia turca.

"El estilo de juego que han desplegado ha sorprendido a todos, incluso en Alemania", dijo Beckenbauer el lunes. "Espero que sigan así. Cuentan con una inmejorable oportunidad de ganar la Copa del Mundo".

Beckenbauer salió campeón mundial como jugador y técnico y comentó que los jugadores nacidos fueron de Alemania le han dado otra tónica a un equipo que tradicionalmente tenía sus fuertes en su rigidez y físico.

Lo que sigue para Alemania es el choque contra España por las semifinales el miércoles en Durban.

"El objetivo es ganar el Mundial, pero quedan dos partidos pendiente y creo que España es el más difícil que Inglaterra o Argentina", dijo el Kaiser. "Siempre se puede contar con Alemania. Siempre es un organizado y con un temple guerrero".

"Este Mundial ha sido una magnífica oportunidad para que el equipo le demuestre al mundo la excelencia de una selección alemana y el nivel impresionante que pueden dar", añadió. "Hasta ahora sido muy impresionante".

"Hay jugadores que no nacieron en el país, pero que tienen el pasaporte y esa tal vez sea la razón del gran nivel de Alemania", destacó.

También elogió al entrenador alemán Joachim Loew por darle cabida a una prometedora camada de juveniles.

"Tuvo la valentía de darle la oportunidad de poder responder al desafío de jugar con la selección", dijo Beckenbauer, quien clamó por la renovación del contrato de Loew como entrenador nacional.

"Sería maravilloso que pudiese continuar su trabajo", resaltó Beckenbauer. "Su contrato se termina, pero todo el mundo quisiera que siga".

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com