Home

Deportes

Artículo

Alemania debe obligar a España a cometer errores: Loew

España es el mejor equipo que Alemania ha enfrentado en el Mundial y la única manera de vencer al campeón europeo es obligarlo a cometer errores, opinó el lunes el técnico germano Joachim Loew. Por NESHA STARCEVIC

5 de julio de 2010

España es la mejor selección de los últimos dos o tres años y es favorita para ganar la Copa del Mundo, afirmó Loew.

Sin embargo, el timonel cree que Alemania puede derrotar a cualquier oponente, incluyendo a un equipo español cuyo estilo de pases rápidos y juego fluido es el modelo para la actual selección germana.

Alemania perdió 1-0 ante España en la final de la Eurocopa 2008 y ambos equipos se vuelven a ver las caras el miércoles en las semifinales del Mundial en Durban.

"No estamos hablando de revancha, eso ni siquiera pasa por mi mente. Perdimos la final de 2008 porque nos ganó el mejor equipo del momento", señaló Loew.

"Pero tenemos que pensar que podemos ganar. Para mi, España es la favorita para ganar el título. Ha sido el mejor equipo de los últimos dos o tres años y ha jugado a un gran nivel. España no tiene a un Messi, sino a varios Messis que pueden cambiar un partido", indicó Loew.

El entrenador se refirió al astro argentino Lionel Messi, a quien Alemania prácticamente sacó del partido al derrotar 4-0 a la "Albiceleste" en los cuartos de final.

Alemania también aplastó 4-1 a Inglaterra en la segunda ronda y tiene la mayor cantidad de goles del torneo con 13.

España, sin embargo, será un reto complicado, reconoció Loew.

"Casi no cometen errores, pero tenemos que obligarlos a cometer errores", dijo Loew, quien diseñó dos tácticas perfectas para vencer a Inglaterra y Argentina.

"España es un grupo muy fuerte, tanto en ofensiva como en defensa, tienen varios jugadores que pueden decidir partidos y tácticamente son muy buenos. Pero en este momento podemos vencer a cualquiera".

Loew dijo que las destrezas técnicas de Alemania le permiten al equipo dominar un partido completo.

"Siempre tratamos de ser una amenaza constante al ataque y de convencer con nuestro talento", señaló Loew. "Y el fútbol español también le da mucha importancia a la técnica. Su juego de pases es una celebración del fútbol y para mi es un modelo la forma en que hacen ver todo fácil".

Loew señaló que el ambiente en el equipo es muy bueno, pero "no eufórico" tras sus dominantes triunfos sobre Inglaterra y Argentina.

Alemania no contará con Thomas Mueller, uno de sus dos jugadores con cuatro goles, quien está suspendido. El delantero suplente Cacau está en duda por molestias en la espalda.

Además, el ariete Miroslav Klose necesita un gol para empatar con el brasileño Ronaldo como los máximos artilleros en la historia de los mundiales con 15.