Home

Deportes

Artículo

. | Foto: EFE

BRASIL 2014

Alemania y Estados Unidos a octavos de final, Cristiano Ronaldo se despide

Ya están definidos los clasificados del grupo G para la siguiente ronda de Brasil 2014.

26 de junio de 2014

En un partido que produjo más bostezos que emociones, Alemania venció a Estados Unidos con un gol solitario de Müller, quien junto a Messi y Neymar, se convirtió en el máximo goleador del certamen con 4 antocaciones. En el otro partido del grupo, Ghana cayó frente a Portugal 3 a 1, no obstante, al equipo de Ronaldo no le alcanzó.

El encuentro entre alemanes y estadounidenses tuvo algunas jugadas peligrosas en la primera mitad, sin embargo, ninguna logró traducirse en gol. La fuerte lluvia que cayó sobre Recife y el planteamiento técnico de ambos seleccionadores no contribuyó al espectáculo.

La segunda parte mostró a una Alemania con mayor poder ofensivo, pero con incapacidad para definir las aproximaciones a la portería de Howard. Mientras tanto, Estados Unidos buscó contragolpear por medio de Jones y Dempsey.

Tras un balón que quedó suelto al borde del área estadounidense, Thomas Müller sacó un remate imparable al palo izquierdo del portero. Gol para Alemania, y tranquilidad para el técnico Loew, quien lo celebró a rabiar.

Tristemente, el árbitro encargado de ponerle orden al encuentro jugó un papel antagónico para Estados Unidos. A los dirigidos por Klinsman les fueron sancionadas faltas inexistentes y en una ocasión no se respetó la ley de la ventaja, que podría haber terminado en una acción peligrosa a su favor.

A pesar de ello, Dempsey tuvo el empate al minuto 90, cuando remató de cabeza un balón que quedó suelto en el área alemana. El balón salió por encima del arco de Neuer. Entre tanto, en el otro partido del grupo, Portugal vencía a Ghana 2 a 1, un resultado que no le servía a los “lusos” y mucho menos a los africanos.

Ambos encuentros finalizaron con tales marcadores, y con ello, Alemania y Estados Unidos siguen completando el cuadro de octavos de final, a la espera de sus rivales, que saldrán del grupo H a definirse este jueves en la tarde. Así, Cristiano Ronaldo, balón de oro en 2013, vuelve a despedirse de una Copa del Mundo y Ghana, que le dio la pelea a Alemania empatándole 2 a 2, también se quedó al margen.

Tabla de posiciones Grupo G


1. Alemania:
7 puntos (+5 en la diferencia de gol)

2. Estados Unidos: 4 puntos (0 en la diferencia de gol)

3. Portugal: 4 puntos (-3 en la diferencia de gol)

4. Ghana: 1 punto (-2 en la diferencia de gol)