Home

Deportes

Artículo

Una goleada épica para los de Löw, quienes confirman su favoritismo para llevarse la Copa Mundial en Brasil. | Foto: AP

BRASIL 2014

Alemania golea a un Portugal sin respuestas

Alemania no dejó respirar a Ronaldo y los suyos. Los “bávaros” se impusieron cuatro a cero a los portugueses

16 de junio de 2014

Desde la previa parecía un encuentro complicado para ambas escuadras. Si bien los alemanes eran favoritos, al frente estaba un equipo comandado por Cristiano Ronaldo, que en teoría no iba a ser fácil de vencer. Quienes apostaron a favor de los dirigidos por Joaquim Löw, acertaron, tras un compromiso en el que se vio de todo: tripleta, expulsión y lesiones.

El partido empezó como se esperaba, Alemania presionando con todo su poder ofensivo, y Portugal atrás, esperando una contra para poner a correr a Cristiano Ronaldo. A los 8 minutos, un agarrón en el área de Pereira sobre Müller hizo que el juez serbio Milovan Ristic decretara pena máxima. El mismo Müller se encargó de cobrar la falta con éxito, poniendo el uno a cero a favor de los alemanes.

Los “bávaros” continuaron atacando por todas partes. La disminuida confianza portugesa fue aprovechada por los ofensivos rivales. Khedira, quien volvió de una lesión y un rendimiento aceptable en el Real Madrid, fue uno de los que más contirbuyó en el ataque alemán. A los 27, el jugador portugés Almeida tuvo que ser sustituido, producto de una lesión. En su reemplazo ingresó el atacante Éder.

Portugal no encontraba por donde, y su desespero se tradujo en ventaja para los de Löw. A los 31 minutos, un cabezazo imparable de Hummels, defensor del Borussia Dortmund, subió el dos a cero al tablero. Siete minutos más tarde, una fuerte entrada de Pepe a Müller, junto a un reclamo del portugués, produjo que Ristic le mostrara la tarjeta roja al defensor del Real Madrid. Uno menos para Portugal, que quedaba con diez hombres, y al frente de un equipo alemán que se estaba comiendo la cancha.

Las consecuencias de la infantil expulsión de Pepe se reflejaron a segundos de finalizar la primera parte, cuando Müller sacó un remate que el arquero portugués no pudo atajar, y que terminó con el tres por cero antes de ir a las duchas. Así se acabó el primer tiempo.

Corría el minuto 62, y el lateral portugués Coeantrao iba en búsqueda de un balón por la banda izquierda. Algo salió mal en la marcha, y tuvo ser sustituido tras un paso mal dado, que obligó a su técnico a cambiarlo de inmediato. Portugual insistía tímidamente sobre el arco de Neuer, portero alemán, sin embargo, la defensa “bávara” no permitía la filtración de ningún balón.

Ni siquiera los explosivos remates de Ronaldo fueron capaces de romper la defensa. A los 74 minutos, el juez serbio omitió una falta en el área a favor de Portugal, lo que produjo la furia de Cristiano quien empezaba a perder los papeles.

La jugada posterior a esa acción, se tradujo en un contragolpe que terminó en el tercer gol de Thomas Müller, y el cuarto para Alemania. Una goleada épica para los de Löw, quienes confirmar su favoritismo para llevarse la Copa Mundial en Brasil. A partir de allí, el encuentro redujo su intensidad, y ya solo se esperaba el pitazo final del juez. Antes del final, se escuchan los “olé” desde las tribunas del Arena Fonte Nova, cada vez que un alemán toca el balón.

A un minuto de finalizar, Neuer despejó con sus puños el que pudo terminar siendo un golazo de Cristiano Ronaldo. El árbitro miró el centro del terreno e hizo sonar su silbato. Final del encuentro que dejó frustrados a los portugueses, y asustados a los próximos rivales de Alemania. El equipo de Müller, Götze, Khedira y compañía, es junto a Holanda, de lo mejor que se ha visto en esta Copa del Mundo Brasil 2014. Los próximos rivales de los alemanes son Ghana y Estados Unidos.