Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo

CINE

El cineasta Alex de la Iglesia prepara un documental sobre Messi

De la Iglesia visitó Rosario para conocer de cerca la historia del astro del Barcelona español.

11 de enero de 2014

El director español Alex de la Iglesia visitó Rosario, la ciudad argentina donde nació Lionel Messi, para preparar un documental sobre la vida del astro del Barcelona, que comenzará a rodarse en febrero próximo.

"Se trata de una coproducción entre Francia, España y Argentina y tendrá momentos de ficción, es decir, habrá momentos de la vida de Messi que serán recreados por el cineasta", explicó a la AFP Horacio Ríos, secretario de Cultura de Rosario.

De la Iglesia, director de "El día de la bestia" y "La Comunidad", entre otras películas, visitó sitios emblemáticos de la infancia y la adolescencia del futbolista, como la casa en que nació y la escuela donde cursó sus estudios primarios.

"Lo acompañamos por el barrio donde habló con vecinos y por la escuela donde entrevistó a exmaestras de Lionel", agregó el funcionario que explicó que en la casa paterna ahora no vive nadie y está en remodelación.

El director "está muy entusiasmado con el proyecto porque le interesa mucho la vida de Messi y, sobre todo, lo que significa actualmente prácticamente en todo el mundo", añadió Ríos.

Entre el miércoles y el jueves, el cineasta también entrevistó a familiares de Messi y recorrió las instalaciones de Newell's Old Boys, el club donde nació el ganador de cuatro Botines de Oro.

Jorge Valdano, exjugador de Newell's, del Real Madrid y de la selección argentina, también es parte del proyecto, dijo el funcionario, aunque no precisó de qué forma.

La visita de De la Iglesia casi pasó desaparecibida en Rosario, una ciudad ubicada a 312 km al norte de buenos Aires de 950.000 habitantes, pero el visitante dio cuenta de su estadía a través de la red social Instagram (Instagram.com/alexdelaiglesia).

En la red, el director divulgó varias fotografías, una de ellas en las que posó frente a un gran mural callejero de Messi en la zona sur de la ciudad.

Esta es la segunda vez que la vida de un futbolista argentino llega al séptimo arte, luego de que el serbio Emir Kusturica hiciera "Maradona by Kusturica", sobre el talentoso Diego Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.