Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2013 12:00:00 AM

Alex Ferguson renuncia al Manchester United

Uno de los mejores entrenadores del planeta le dice adiós al fútbol

El título con el que se le conoce lo dice todo: Sir Alex Ferguson. Sinónimo de calidad, experiencia, liderazgo y lo más importante: resultados.  Ese podría ser el resumen del perfil de uno de los más brillantes y exitosos entrenadores de fútbol del mundo. Toda una institución universal que ahora le dice adiós al balompié.

Según The Telegraph, el escocés pondría fin a 26 años en la banca de los diablos rojos este sábado, antes del duelo ante Swansea. Es el punto final de uno de los ciclos más exitosos y largos de la historia del fútbol mundial. De acuerdo con la prensa británica, el escocés Alex Ferguson dejará de ser el entrenador de Manchester United este fin de semana.

La noticia tiene una incidencia directa en Colombia por varias razones. De un lado, en fuentes del Manchester se ha hablado del interés del entrenador por llevar al colombiano James Rodríguez quien hoy milita en el Porto de Portugal. El aterrizaje del 10 de la selección nacional en el este club sería un salto cualitativo enorme. Y de otro lado, en el desembarco de Radamel Falcao en el Chelsea. ¿Por qué? Hasta ahora se ha dicho, según la prensa británica, que el samario iría a este club de la mano de Jose Mourinho. Sin embargo, el luso cambiaría de planes porque aunque se especula que ya tiene un contrato firmado con los blues, es sabido que siempre ha soñado con ser el sucesor de Ferguson.
El prestigioso rotativo dice que la renuncia de Sir Alex se realizará este sábado, antes del duelo por la Premier League ante el Swansea.


The Telegraph -uno de los diarios más importantes de Inglaterra- afirma que si bien no ha habido información oficial por parte de Manchester United, fuentes cercanas han asegurado que el técnico anunciará esta decisión antes del partido de este fin de semana.

Además, consigna la importancia de Ferguson no sólo en lo deportivo, sino en lo que se relaciona con los negocios de Manchester United. De hecho, menciona como un factor de riesgo de inversión la salida del técnico escocés.

Esta versión con su salida coincide con una operación a la que debe someterse el veterano adiestrador. De hecho, durante el verano europeo y en una fecha sin confirmar debe realizarse una cirugía en la cadera.

Sin embargo, la fecha estimada es agosto de este año. Es decir, apenas a dos semanas del inicio de la próxima temporada.

Ferguson, de 71 años, acaba de ganar la presente Premier League con Manchester United.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.