Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Alexís García, técnico de La Equidad, suspendido 5 semanas

El técnico Alexis García, de exitosa gestión con La Equidad de Bogotá, fue suspendido cinco semanas por los insultos que cruzó con el dueño de Chicó, Eduardo Pimentel.

16 de septiembre de 2010

García además fue multado con el equivalente a 2.000 dólares y Pimentel con una suma similar, según decidió la comisión disciplinaria de la liga profesional Dimayor.

El incidente se registró el domingo en el estadio de Techo —en el sur de Bogotá— durante el partido que estos conjuntos empataron 1-1 por el torneo Clausura del balompié local.

García acusó a Pimentel de supuestamente haberlo insultado.

"Pimentel me insultó y salí de (mis) casillas. No acepto la agresión, son conocidas sus acciones violentas", dijo García.

Pimentel, por su parte, indicó que "estaba en la tribuna, fui provocado por algunos seguidores de La Equidad y cuando alegaba con ellos veo que Alexis se mezcla en el incidente. Luego la seguridad del estadio lo traslada a la tribuna y me cruzo con él".

Pimentel y García estuvieron a punto de golpearse hasta que intervino la policía.

"Muy mala mi reacción, uno dentro de una cancha tiene que soportar (insultos). Me arrepiento, creo no volverá a suceder jamas y presento excusas", manifestó García luego de enterarse de la sanción que le impide estar en el banco de La Equidad.

García y Pimentel, ambos ex futbolistas, en algún momento jugaron juntos en la selección de Colombia.(AP)