Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2006 12:00:00 AM

Alguno se tenía que ir

Alemania y Argentina empataron. La lotería de los lanzamientos desde el punto penal sellaron la suerte de los gauchos. Otro invicto se va de la Copa del Mundo. Italia volvió a jugar un gran partido y liquidó a Ucrania 3 a 0. Mañana sábado, dos partidazos: Portugal-Inglaterra y Brasil-Francia.

Alguno se tenía que ir Alguno se tenía que ir
Así son los mundiales. Alguien tiene que irse, así no pierda, así haya hecho méritos de sobra para estar entre los cuatro mejores del torneo. Por eso Argentina, el equipo que deslumbró en la primera fase, ya no está. Y estuvo a punto de lograr la hazaña de derrotar a Alemania en el estadio Olímpico de Berlín. Pero José Néstor Peckermann, técnico de Argentina, tal vez agobiado por la inesperada lesión de su arquero Abbondancieri, no quiso meter a Lionel Messi para que intentara romper la no muy sólida defensa alemana con sus endiabladas gambetas. Peckermann le hizo caso a la ortodoxia y luego de 120 minutos de juego intenso pero a ratos muy especulativo la ruleta rusa de los lanzamientos desde el punto penal decidió que Alemania sigue en su Mundial.
De todas maneras Argentina se va con la frente en alto. No perdió ningún partido, dejó opara el recuerdo dos de los cinco mejores goles del torneo, y la promesa de Tévez, Messi, Ursari y tantos otros que apenas comienzan a despuntar en la elite del fútbol mundial.
En la tarde colombiana Italia recuperó el esplendor que había mostrado ante Ghana en su debut y venció a una muy digna Ucrania. El 3 a 0 es un resultado exagerado pouesto que los ucranianos jugaron por momenbtos muy bien y exigieron a la defensa italiana.
Hoy se conocen los otros dos semifinalistas del Mundial. Todo parece indicar que serán Brasil y Portugal. Aunque Francia ha mejorado bastante, no parece estar a la altura para contener el poderío ofensivo de Brasil.
Por su parte, Portugal ha jugado mucho mejor que una Inglaterra que quiere pero no puede.
De todas maneras todo indica que serán dos partidos que los cuatro equipos jugarán a muerte.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com