Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/12/27 00:00

Amauri: "Si Dunga me llama, voy"

Amauri: "Si Dunga me llama, voy"

ROMA (AP) _ Amauri dijo que desea jugar por la selección brasileña, tras haber declarado en numerosas ocasiones que estaba dispuesto a hacerlo por la italiana cuando reciba el pasaporte de este país.

"Soy brasileño y la única selección por la cual puedo jugar por el momento es la brasileña, estoy esperando tener una posibilidad de hacerlo", señaló el atacante de la Juventus en una entrevista publicada el sábado por la Gazzetta dello Sport.

Aclaró que "no es verdad que he pedido un puesto fijo, jamás siquiera lo he soñado, sé que hay que ganárselo, no lo he hecho en la Juve, no lo he hecho jamás y no veo cómo se pueda hacer una cosa así por una selección".

La declaración de Amauri fue en respuesta a lo que el martes pasado había dicho Dunga a la Gazzetta dello Sport, al declarar que tiene intención de convocar al goleador para los próximos partidos amistosos.

El técnico de la 'selecao' le puso como condición que no pretenda un lugar como titular: "Su representante debe dejar de decir tonterías. Ha invadido los diarios brasileños con mensajes amenazadores, del tipo: 'Amauri viene, pero pretende un puesto de titular"'.

"Ni siquiera Pelé pidió un puesto de titular, Amauri debería preguntarle a Kaká y Ronaldinho, dos Balones de Oro, si ellos reclamaron en algún momento ser titulares con Brasil", advirtió.

Amauri aclaró que Mariano Grimaldi ya no es su representante, quien dijo a su vez que "desde cuando dejé de serlo, el 3 ó 23 de noviembre, no lo recuerdo bien, no he hablado más con el jugador ni del jugador, si alguien dice lo contrario, podríamos recurrir a las vías legales".

Dunga lo podría convocar para el amistoso Italia-Brasil que se jugará el 10 de febrero en Londres, expresó el periódico deportivo italiano.

Marcello Lippi, técnico de los 'azzurri', se había movido con mucha cautela a las aperturas de Amauri. El miércoles pasado había precisado que tomará una decisión cuando obtenga el pasaporte italiano, "aunque no estoy dispuesto a rogar a nadie; la selección hay que quererla".

El presidente de la Federación de Fútbol de Italia (Federcalcio), Giancarlo Abete, señaló que "deberá esperar a que le concedan primero la ciudadanía a su esposa para después proceder a pedir la suya".

El atacante de 28 años ha marcado 11 goles en este campeonato, y fue designado "el hombre Juventus del año" por el presidente del club, Giovanni Cobolli Gigli.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.