Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía Torneo Postobon - Nelson Ríos

FÚTBOL COLOMBIANO

América por el ascenso y Cúcuta por la permanencia

Este viernes a las 3:15 de la tarde en el estadio Pascual guerrero se disputará el primer partido de la promoción.

7 de diciembre de 2012

Desde este viernes a las 3:15 de la tarde, el América de Cali tendrá la tercera y última oportunidad para lograr el ascenso a la primera categoría, mientras que el Cúcuta Deportivo intentará mantenerse en la primera división luego de dos campañas decepcionantes que por poco llevan al equipo al descenso directo.

Para el América queda atrás la finalísima de la primera B perdida frente al Alianza Petrolera, ahora todos los esfuerzos están dirigidos a no perder el trabajo acumulado de un año en el que el equipo caleño fue el que mejores números obtuvo a lo largo de los dos torneos.

Según los últimos entrenamientos, Eduardo Lara hará tres cambios en la formación respecto al último partido frente al Alianza: Juliano Ospina por el expulsado Yamith Cuesta, Julio César Ortiz por Cristian Mafla y Diego Vergara por Yámilson Rivera en el centro del campo.

Cúcuta, que terminó el torneo en un buen nivel pero que no gana como visitante desde el 16 de septiembre, es una incógnita porque no ha tenido competencia en más de un mes. Y a pesar de que conserva el mismo grupo de jugadores, el debut de un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Óscar Sanguinetti, se presenta como un hecho atípico.

El partido de vuelta se disputará el próximo 11 de diciembre a las 7:45 de la noche en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta.

Alineaciones probables

América: Andrés Felipe Mosquera; Rubén Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí y Julio César Ortiz, Nóndier Romero, Nicolás Schenone, Yamilson Rivera, Héctor Hugo Hurtado, Steven Mendoza, Julián Lalinde.

Cúcuta: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrrechauffe, John Lozano, Edwin Rivas; Javier Flórez, Dayron Pérez, Jairo Patiño, Emanuel Molina; Mateo Figoli, Víctor Uribe.