Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2011 12:00:00 AM

América de Cali, a la búsqueda de solución a sus líos administrativos

El tradicional equipo colombiano, que no marcha por un buen momento administrativo, al parecer tendría la solución a sus percances económicos y podría iniciar el torneo del segundo semestre sin deudas.

Una luz de esperanza tiene el equipo América de Cali de lidiar con sus reiterados problemas económicos y administrativos, un mal que parece endémico de los cuadros del rentado colombiano.
 
Los directivos de la Corporación han adelantado reuniones con la empresa inversora extranjera Capital Factor y con el respaldo de la Ley 1116 de Insolvencia Empresarial, protegerían su operación para reorganizar a América y poder recapitalizar la ficha y marca.

“La Corporación asumió el equipo nuevamente, se dio por terminado el contrato de administración con Nuevo América S.A.”, comentó Edgar Javier Navia, actual asesor jurídico de la Corporación Deportiva América de Cali.
 
Además comentó que “se ha hecho un convenio con Capital Factor, quienes invertirán un dinero para pagar todas las deudas del equipo. Ellos han sido claros en que se deben pagar la totalidad de los pasivos de la corporación”.

La inversión que hará Capital Factor, grupo de inversionistas que está en la Bolsa de Valores de Colombia, será de 18.000 millones de pesos y pondrá cuatro directivos en el Comité Ejecutivo del equipo rojo de Valle, que estará presidido por Carlos H. Andrade.

Directivos y representantes de Capital Factor se reunirán con los empleados de la parte administrativa, jugadores y cuerpo técnico para explicarles el nuevo proceso administrativo que tendrá el club escarlata a partir de la fecha.

¿Qué es Capital Factor?

Capital Factor S.A. es una compañía de factoring, es decir, que se dedican al negocio de comprar facturas que paga a los acreedores -que requieren pronta liquidez- con el descuento de una fracción y asumiendo el riesgo de su pago, un negocio legal de intermediación financiera que está tomando auge en el país.
 
En su sitio web afirma ser "una compañía de capital privado que busca darle solución a las necesidades de liquidez de personas naturales y jurídicas, y otorgar una oportunidad de inversión a tasas superiores al mercado, en operaciones de fondeo altamente calificadas y bajo los niveles de seguridad impuestos por el sector".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.