Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2012 12:00:00 AM

América de Cali podría entrar en proceso de liquidación financiera

La Superintendencia de Sociedades precisó que el equipo tiene dos meses para para acordar plazos con los acreedores y otros cuatro para ponerse al día.

El América de Cali, sumido en serios problemas, ahora encara el riesgo de ser liquidado si a más tardar en seis meses no cancela sus deudas fiscales y laborales por el equivalente a más de siete millones de dólares, anunció este jueves la Superintendencia de Sociedades.
 
El superintendente Luis Guillermo Vélez indicó que si el conjunto rojo no ordena la contabilidad y paga sus compromisos será liquidado.
 
América, 13 veces campeón de la liga profesional del fútbol colombiano y en cuatro ocasiones finalista en la Copa Libertadores, descendió a segunda división en diciembre y ahora procura regresar a la primera.
 
La época de grandes victorias la vivió cuando lo manejaban los confesos narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez, hoy extraditados a Estados Unidos.
 
América, por este motivo, terminó en la Lista Clinton, nombre de una 'lista negra' de compañías y personas relacionadas con dinero proveniente del tráfico de drogas.
 
Las limitaciones son grandes, entre ellas, América no puede tener una cuenta bancaria y los muchos intentos para sanear las arcas no han prosperado.
 
Vélez precisó que el equipo dispondrá de dos meses para acordar plazos con los acreedores y otros cuatro para ponerse al día.
 
Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pereira también están en la mira del superintendente.
 
El ultimátum se produjo en momentos en que Millonarios considera la posibilidad de renunciar a los títulos que logró en 1987 y 1988, cuando era controlado por el extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.
 
América y Millonarios no son los únicos equipos que en algún momento fueron manejados por líderes del crimen organizado.
 
El tránsito a manos de jefes del narcotráfico se registró a finales de los 70 cuando la economía del país tambaleaba, creció en los 80 y su influencia sigue, pero supuestamente en menor escala, según distintos informes de las autoridades.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.