Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía torneopostobon.com.co - Nelson Ríos

FÚTBOL COLOMBIANO

América con el camino cuesta arriba

El equipo escarlata está obligado a ganar por más de un gol si quiere evitar la promoción y volver a la primera categoría.

1 de diciembre de 2012

La hinchada del América de Cali, la segunda más grande del país después de la del Atlético Nacional, espera recibir un regalo de navidad adelantado. Sin embargo, lo que parecía una final de trámite debido a los pergaminos del conjunto caleño, se convirtió en un camino cuesta arriba para el América, que perdió el partido de ida de la finalísima de la B frente a la Alianza Petrolera.

Sin embargo, la plantilla dirigida por Eduardo Lara se mostró confiada de poder revertir el resultado adverso este sábado a las 3:15 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.
 
No osbtante, el juego irregular que ha caracterizado al América en la segunda mitad del año, luego de ganar el primer semestre sin mayor esfuerzo, agrega un ingrediente de tensión para los hinchas americanos.

El pasado miércoles, Yamit Cuesta fue el héroe que le dio vida a un América que parecía muerto, luego de anotar dos goles que matriculaban a los rojos en la promoción con el Cúcuta Deportivo.

Por el momento, lo único seguro que tienen los americanos es que estrenarán timonel el próximo torneo y la calidad de este dependerá en gran medida de lo que ocurra en los próximos quince días, así lo confirmó este viernes el presidente del América, Orestes Sangiovanni. Entre los nombres que se barajan están Julio César Falcioni, Jaime De la Pava y Diego Umaña.

Pero más allá de pensar a futuro, está primero la Alianza Petrolera, un equipo aguerrido, bastante organizado y el cual ha demostrado que apostarle a una plantilla joven puede rendir sus frutos.
 
El equipo de Barrancabermeja, pero que juega en Envigado, espera conservar la ventaja del partido de ida y dar la sorpresa en un segundo semestre que los vio arrasar en los cuadrangulares y pasar por encima del mismo América con sendas goleadas 3-1 y 4-0.

Solo hasta las cinco de la tarde de este sábado se conocerá el nombre del equipo que se unirá a los otros 16 que se encuentran fijos en la primera categoría del fútbol colombiano. Trascurrió un año en el que el América disputó en la B 50 partidos, de los cuales ganó 29, empató 10 y perdió 11. En el papel se le debería dar el tiquete de vuelta a primera.