Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2013 12:00:00 AM

América tendrá jugadores del Deportivo Cali para lograr ascenso

Con este proyecto el cuadro ‘escarlata’ busca el ascenso mientras el verde del Valle le da mayor fogueo a sus jugadores.

Hace cinco años resultaba desconcertante que el América de Cali, entonces campeón reinante del fútbol colombiano al alcanzar 13 estrellas, recibiera jugadores jóvenes de su rival tradicional de patio: el Deportivo Cali. 

Ese año el conjunto ‘escarlata’ propinó sendas goleadas hasta por cuatro goles a los “azucareros”. La diferencia entre ambos fue evidente: América fue subcampeón en el torneo apertura y campeón en el finalización, mientras Cali quedó marginado en ambos campeonatos a la última posición de su respectivo grupo de cuadrangulares.  

No obstante, las penurias deportivas que desde entonces han padecido los ‘Diablos Rojos’ han llevado a que los dirigentes de los dos clubes caleños acordaran desde la próxima temporada el arribo de jugadores de las divisiones inferiores del Deportivo Cali para contribuir al ascenso del equipo americano. 

América de Cali ha fijado en 15 los jugadores requeridos para alcanzar su mayor objetivo de volver a la máxima categoría. Algunas de sus próximas contrataciones serían parte de la “mina de oro" de la cantera del Cali, en palabras de la vicepresidenta del plantel verdiblanco. La apuesta de la dirigencia del Cali por su parte es darle mayor rodaje a estas nuevas promesas. 

Los nombres de los jugadores solo se conocerán el próximo año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.