Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2013 12:00:00 AM

América y Millonarios unidos por los niños y jóvenes

Los dos equipos más ganadores de Colombia jugarán un partido amistoso en beneficio de la Asociación Apoyemos.

El último encuentro entre Millonarios y América fue en El Campín, el local ganó 2-0 y dejó al conjunto caleño en la promoción, lo cual derivaría en su consecuente descenso. Era la fecha 16 del torneo finalización 2011. Han pasado más de 20 meses desde entonces, y ahora dos de los clubes de más tradición en el país se reúnen en torno a una causa social. 

La Asociación Apoyemos es una fundación que trabaja por los sectores marginados de la sociedad para disminuir las diferencias y la pobreza desde la educación. Fue creada hace 22 años por las esposas de los magistrados del Consejo de Estado, con el propósito de desarrollar proyectos para atender al niño afectado por la desprotección y la mala nutrición.

La Asociación trabaja con población infantil y juvenil de alto riesgo en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, donde hace presencia con un plan integral de protección que incluye nutrición, atención y prevención del maltrato. Para ello cuenta con un Centro de Apoyo Escolar Comunitario, donde se construye un modelo educativo, participativo y reflexivo.

En el Centro pueden encontrar prácticas de lectoescritura y matemáticas para niños y jóvenes que no saben escribir ni leer, taller de tareas con la orientación de un equipo de profesores, afianzamiento y nivelación en las materias, procesos de sensibilización y socialización e incentivación de la lectura.

Las madres comunitarias también han recibido formación. Algunas de ellas validaron la primaria y el bachillerato, otras fueron instruidas en primeros auxilios en la Cruz Roja. Otro grupo recibió psicopedagogía en la sede de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar.

Por eso, como un reconocimiento a la valiosa labor de la Asociación Apoyemos, los clubes Millonarios y América de Cali quisieron unirse a la causa donando toda la taquilla del partido amistoso que será el 31 de julio a las 8 de la noche.

Las boletas se podrán encontrar en Tu Boleta en el 5936300 y los precios van desde 16.00 hasta 72.000 pesos (servicio incluido).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.