Home

Deportes

Artículo

El cuadro rojo de Cali aún sigue entre el cielo y el infierno.

FUTBOL - ASCENSO

América le sacó un punto a Patriotas en lucha por permanecer en la A

El trece veces campeón del fútbol profesional América de Cali sacó el domingo un importante empate 1-1 en su visita al Patriotas de Boyacá en el partido de ida de la Promoción, que enfrenta al penúltimo de la Primera División y al subcampeón de la Primera B

11 de diciembre de 2011

Si el equipo rojo de Cali gana el doble enfrentamiento, se quedará en la Primera, mientras que si lo hacen los del central departamento de Boyacá, ascenderán por primera vez a la máxima categoría del balompié colombiano y el América se iría al descenso.

En el compromiso, que se disputó en Tunja, James Cabezas abrió el marcador en el minuto siete para el conjunto americano, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres tras la expulsión de Rubén Darío Bustos.

Por el Patriotas empató Anuar Guerrero en el minuto 56.

El equipo americano espera confirmar su permanencia en la primera categoría el próximo sábado, cuando se disputará en Cali el compromiso de vuelta.

América, que fue eliminado en cuartos de final del Torneo Finalización Colombiano, defiende una historia de 84 años en la Primera División, en la que ha obtenido trece campeonatos locales, el último en 2008, además de haber sido finalista en cuatro ocasiones de la Copa Libertadores de América.
 
EFE