Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

América y Millonarios, heridas de la primera batalla

Eder Castañeda, jugador escarlata, posteó en redes sociales una fotografía en la que se ve el corte profundo que quedó en su cara tras un encontronazo con Ayron del Valle. El primero fue expulsado y el delantero marcó uno de los goles del triunfo albiazul.

8 de diciembre de 2017

El fútbol es un deporte, pero cuando hay mucho en juego a veces puede convertirse en una batalla. El rostro del futbolista del América, Eder Castañeada, así lo demuestra. Un corte entre ceja y ceja fue una de las marcas que le dejó el primer compromiso de la semifinal del fútbol colombiano, en la que su equipo no pudo defender el Pascual Guerrero de Cali, y fue superado (1-2) por Millonarios de Bogotá. Faltan 90 minutos. 

Castañeda había sido héroe la semana pasada al marcar el gol del empate en Barranquilla ante el Junior, y que forzó la tanda de cobros desde el punto penal en la serie de cuartos de final, en la que América se impuso. Pero en el juego contra Millonarios salió expulsado por ponerle el codo en la cara al delantero Ayron del Valle. La jugada se produjo al minuto 84 del encuentro, por lo que el futbolista se perderá el juego definitivo de la Semifinal, el próximo domingo en El Campín de Bogotá.  

Al término del partido, Castañeda publicó en sus redes sociales una fotografía en la que reveló las secuelas de la batalla. En ella dejó apreciar un corte en su cara y señaló a Del Valle como el responsable. El defensor escarlata aprovechó para cuestionar el arbitraje, y el hecho de que el goleador del campeonato no hubiera sido sancionado. "No hubo ni amarilla", señaló, al tiempo que sugirió sanciones de oficio al tribunal de disciplina y castigo de la Dimayor.  

"No hubo ni amarilla. Que desastre el arbitro y el linea q la vio muy clara" publicó Castañeda.

Castañeda y Del Valle fueron protagonistas del vibrante encuentro del jueves en un imponente escenario colmado de hinchas americanos. Mientras el jugador escarlata fue expulsado en la recta final del partido, Del Valle marcó uno de los tantos que sirvió para la victoria a domicilio de los Millonarios. El juego de vuelta se disputará este domingo desde las 7:15 de la noche en la cancha del Campín.