Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/1982 12:00:00 AM

AMOR VS. DEPORTE

Cuando un campeón se enamora

AMOR VS. DEPORTE AMOR VS. DEPORTE
"De un intelectual logré hacer un hombre cumplido y disciplinado. ¿A caso pasaré a la historia por esto, mereciendo la eterna gratitud de las clases proletarias?" se pregunta el rumano Ion Tiriac, hombre de toda confianza del tenista y poeta argentino Guillermo Vilas.
En estos momentos, Tiriac no está satisfecho con lo que le está sucediendo a su amigo, a quien entrena en las ante salas de las grandes temporadas, pues el astro del tenis suramericano está enamorado de Carolina de Mónaco y en estos momentos ha cancelado todo compromiso deportivo pendiente. Tiriac gana el 10 por ciento por cada triunfo del deportista y la situación actual sólo le está acarreando pérdidas.
El matrimonio Vilas-Tiriac, que ha durado por espacio de siete años, parece a punto de terminar.
Guillermo Vilas debe mucho a Ion Tiriac. El rumano le ha enseñado varios retos del oficio; creó a un profesional auténtico famoso y apreciado. Lo obliga a levantarse a las cinco de la mañana y a las seis ya está en el campo de entrenamiento. Como resultado de este trabajo, Vilas logró derrotar en dos oportunidades a Jimmy Connors, el número uno del mundo.
Después de sus triunfos en Milán, se le preguntó al argentino si seguía considerándose el número cinco del mundo, después de McEnroe, Connors, Lendl y Borg. Vilas, con modestia, respondió afirmativamente.
En cuanto a si es el deportista número dos de Argentina, después de Reuteman, Guillermo Vilas sostuvo que, a pesar de lo sucedido en España 82, Diego Armando Maradona sigue siendo el número uno.
Como tenista, Vilas (30 años el próximo 17 de agosto) fue descubierto por un barbero; Felipe Locifero, un apasionado del tenis, "Fue Locífero -explica Guillermo quien comprendió y previó que la fuerza física sería determinante en el tenis de los años 70. No hay duda de que tuvo razón: Borg y Connors lo demuestran ampliamente".
Cuando, en 1974, Vilas Ganó el master's de Melbourne, derrotando por 6-4 en el quinto set al rumano Ilie Nastase, Locifero dijo: "De Guillermo hive un tenista, ahora dejo lugar a otros más astutos y preparados que yo" Pero aún hoy, cuando necesita algún consejo imparcial, Vilas retorna al gran viejo para abrazarlo. "El me enseñó a estar en una cancha de tenis, a luchar y a efectuar el Top-spin que ahora practican todos".
En estos momentos la pregunta que se hacen los aficíonados y seguidores de Vilas, es si volverá a las canchas y si el romance con Carolina no perjudicará su extraordinaria carrera.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com