Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2014 12:00:00 AM

Elefantes, a la conquista

Entre optimismo y desconfianza por el técnico, los marfileños esperan el duelo contra Japón, esto es lo que tienen para el mundial.

Por tercera vez consecutiva, Didier Drogba y sus camaradas harán parte de la cita máxima del fútbol, y al contrario de las dos ediciones anteriores, el sorteo fue más clemente para el equipo del franco-tunecino Sabri Lamouchi. Posados en el grupo C, los Paquidermos deberán afrontar a la temible formación colombiana, a los atléticos japoneses y a los rugosos griegos. Sin embargo,
esto no quita a los marfileños su voluntad de mejorar las participaciones de 2006 y 2010, en
las que no pasaron de la primera ronda. El objetivo para la federación y su equipo es alcanzar
como mínimo los octavos de final.

La opinión está dividida. Una parte de los medios, sostenida por gran parte de la fanaticada, piensa que no habrá mejoría y que Costa de Marfil hará el mismo papel que antes por la inexperiencia del seleccionador nacional y la vejez de algunos referentes. No le ven recursos técnicos, tácticos o psicológicos al entrenador Lamouchi para salir bien librado de una fase en la que debe enfrentar a maestros de la táctica como Pékerman de Colombia, Santos de Grecia y Zaccheroni de Japón.

A nivel del equipo, la edad de Didier Drogba, Kolo Touré, N’Dri Romaric, Tiéné Siaka, Gosso Gosso, Didier Zokora y las recurrentes lesiones del portero Barry Copa inquietan. Los optimistas creen que el equipo clasifica a la segunda ronda. Si bien temen a Colombia, y a sus talentos James Rodríguez, Carlos Bacca y Mario Yepes, confían en disputar el cupo contra Grecia y contra Japón.

Cuentan con su hombre orquesta, Yaya Touré (Manchester City), así como con Serge Aurier (Toulouse FC), Gervinho (AS Roma), Tioté Cheick (Tottenam), Salomon Kalou (Lille), Bony Wilfried (Swansea) y con la gran experiencia del capitán Didier Drogba para alcanzar el objetivo: llegar tan lejos como sea posible.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?