Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Bayern Múnich destituyó a Carlo Ancelotti

El club estaba en crisis desde el inicio de temporada y los rumores se confirmaron después de la derrota 3-0 contra el PSG. ¿Qué pasará con James ahora que su mayor protector se va?

28 de septiembre de 2017

La continuidad del técnico italiano en la escuadra bávara estaba tambaleando, y la contundente derrota que le propinó el PSG este miércoles, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones fue el golpe definitivo. El club decidió prescindir de los servicios de Carlo Ancelotti. 

"Las actuaciones de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no corresponden a nuestras expectativas. El partido de París ha mostrado claramente que debemos sacar consecuencias", indicó el patrón de los campeones de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge, en el comunicado en el que anunció la decisión.

El Bayern defraudó contra el PSG el miércoles, incapaz de contener los contragolpes de los atacantes rivales, y se mostró impotente de cara al gol. Ancelotti fue particularmente criticado por haber dejado a varios jugadores importantes, como Arjen Robben y Franck Ribéry, en el banquillo al inicio del partido, en el cual James fue titular y sustituido en el entretiempo. 

El equipo rojo es actualmente tercero de la Bundesliga, a tres puntos del líder, Borussia Dortmund. En Liga de Campeones, lleva una victoria contra el modesto Anderlecht, y una derrota en París. 

Desde el comienzo de la temporada se sentían los aires de crisis. Incluso algunos de los futbolístas estrella de la escuadra, como Robert Lewandoski, criticaron a las directivas por las escasas contrataciones hechas por el club.

Ahora la pregunta que queda en el aire para los colombianos es qué va a pasar con James, pues Ancelotti era su protector. El técnico italiano lo dirigió primero en Real Madrid, y mientras estuvo en la Casa Blanca, el volante fue titular. Luego, cuando James pasaba un momento crítico en el club merengue, fue Ancelotti quien gestó su préstamo al Bayern. El técnico, además, no se ahorraba elogios ante la prensa alemana sobre el fútbol del colombiano.

Mientras se define quién será su reemplazo, el Bayern será dirigido por Willy Sagnol, exjugador del club, quien hasta este jueves era el asistente técnico.

*Con información de AFP