Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2012 12:00:00 AM

Andrés Iniesta, mejor jugador del año de la UEFA

El español Andrés Iniesta, ganador de la Eurocopa de naciones con su selección, fue elegido por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del viejo continente de la última temporada.

Andrés Iniesta ganó el Premio de la UEFA al Mejor Jugador de la campaña 2011-2012. La distinción se decidió por la votación de 53 periodistas deportivos de Europa (uno por cada federación).
 
La elección se efectuó este jueves en una ceremonia en Mónaco, que también incluyó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
 
Esta temporada el peso de la balanza entre Messi y Cristiano se equilibró. El portugués Ronaldo, figura del Real Madrid, registró 64 goles y 16 asistencias. El delantero argentino del FC Barcelona lo igualó en goles, mientras realizó 21 asistencias. 
 
Sin embargo, ninguno de los triunfó en la Liga de Campeones, pues sus equipos fueron eliminados en semifinales.
 
Por su parte, Andrés Iniesta, compañero de Messi en el Barcelona, se destacó en la Eurocopa de naciones, torneo del que España fue campeón con un sobresaliente rendimiento.
 
El galardón se otorga desde el año pasado, cuando fue creado por iniciativa del francés Michel Platini, presidente de la UEFA. Messi ganó en esa ocasión, con clara ventaja sobre Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, los otros dos finalistas en esa ocasión.
 
La elección del jugador del año de la UEFA y el sorteo de la Liga de Campeones marcan el inicio de la temporada del fútbol del viejo continente, junto con el partido que define la Supercopa europea, que este año se jugará entre Chelsea y Atlético de Madrid, programado para este viernes también en Mónaco.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.