Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

Andy Roddick se despide del tenis

Luego de perder con el argentino Juan Martín de Potro por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4. El tenista estadounidense le dijo adios a una carrera de 12 años en el circuito profesional de la ATP.

La derrota de Andy Roddick en los octavos de final del US Open 2012, da fin a la carrera profesional del siempre combativo tenista, que sin el talento que caracterízó a otros estadounidenses como John McEnroe, Pete Sampras o Andre Agassi, logró 32 títulos en el circuito de la ATP.
 
El oriundo de Texas, que sorpresivamente anunció su retiro del deporte la semana pasada, con un juego basado en su potente servicio logró capturar cuatro torneos de maestros y el título del US Open del 2003, para ser el último estadounidense en lograr un Grad Slam desde Agassi.
 
Roddick, de 30 años, se hizo profesional en el año 2000 y llegó a ser número uno del mundo en noviembre del 2003 lugar que ostentó hasta febrero de 2004.También, el tejano alcanzó cuatro finales de Grand Slam: Wimbledon en 2004, 2005 y 2009; y el US Open en 2006.
 
Sin embargo, una serie de lesiones que lo aquejaban desde el 2006 y un brote de mononucleosis en 2010 menguaron el rendimiento del estadounidense que se retira con una marca de 612 partidos ganados frente a 212 perdidos.
 
"Quiero terminar en un mundo perfecto y el del US Open ha sido siempre el mejor para mí. No ha sido fácil la decisión porque el tenis ha sido toda mi vida" había declarado Roddick el día del anuncio de su retiro. 
 
Terminado el duelo de este miércoles, el argentino Del Potro optó por no celebrar ceder el momento a un Roddick bastante afectado y con los ojos llorosos, que recibió una prolongada ovación de los asistentes al estadio Arthur Ashe, en Flushing Meadows (Nueva York).
 


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.