Home

Deportes

Artículo

Luis Muriel, nuevamente estará en el frente de ataque de los colombianos para el juego de este martes. | Foto: León Darío Peláez

GRUPO A

Ante Malí, Colombia "va por más" dice el técnico Eduardo Lara

Superado el momento de gloria por haber goleado 4-1 a Francia, Colombia buscará este martes, ante Malí, un segundo triunfo que le dé el paso a la segunda ronda del Mundial Sub-20.

2 de agosto de 2011

"Vamos por más", ha señalado el técnico Eduardo Lara, quien confía en que el triunfo sobre Francia sea una palanca más para mover el equipo que sabe que cada "partido, es una final".

Aunque no lo expresa, su única preocupación es la evolución de la estrella James Rodríguez, quien tiene un trauma en la mano izquierda por una patada en el lance contra Francia.

Ese golpe ha mantenido fuera de los entrenamientos al jugador que será evaluado en las próximas horas para determinar si puede ser de la partida contra los malíes en el "templo del fútbol" colombiano, el Estadio "El Campín".

Se espera que el escenario deportivo esté a reventar como en la primera jornada, pues en las taquillas los letreros avisan que "no hay boletas".

"Lo de Francia fue hermoso, no solo por el marcador, sino porque pudimos remontar una desventaja inicial y rematamos bien", explica Lara.

Coincidiendo con Lara, el arquero Cristian Bonilla, asegura que "este es el partido de la clasificación", aunque se muestra cauto porque para él, el revés de Malí contra Corea del Sur, no cuenta "para Colombia", pues fue otro partido y "ahora jugamos el de nosotros".

Por otro lado, el capitán de la tricolor Pedro Franco, apuntó que "Malí será un rival complicado. Lo vimos contra Corea del Sur y cuenta con jugadores muy potentes en lo físico. El partido con Francia fue fundamental, pero no hemos alcanzado nada".

Colombia presentará el mismo equipo que goleó a Francia, pues aparte del golpe de Rodríguez, Santiago Arias, que salió con fatiga muscular, está bien y puede ser de la partida.

En cuanto a los malíes, su encierro ha sido la constante desde que cayeron ante los coreanos y según personas de su entorno más cercano, saldrán a buscar una victoria, porque el empate no les sirve de nada.

"Si queremos seguir en el torneo, sabemos que tenemos un solo resultado posible en nuestros próximos partidos: la victoria. No será fácil, tendremos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en el primer juego, pero a eso hemos venido", ha dicho el técnico de Malí, Sekou Diallo.

- Alineaciones probables:

Colombia: Bonilla; Arias, Franco, Murillo, Quiñónez; Moreno, Cabezas; Valencia, Rodríguez, Ortega; y Muriel.

Malí: Cheick Sy; Malle, Sylla, Konate M., Diarra, Coulibaly, Sidibe, Traore M., Diakite y K. Traore.

Árbitro: Istvan Vad, de Hungría.

El partido se celebrará a partir de las 8:00.P.M. en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá. EFE