Home

Deportes

Artículo

Mario Yepes (i) disputa el balón ante la marca de Joel Campbell (d) de Costa Rica. | Foto: EFE

REACCIONES

“Antes de pensar en Argentina debemos pensar en nosotros”: Yepes

Mario Alberto Yepes, capitán de la selección colombiana, se mostró satisfecho con el resultado obtenido con su equipo frente a Costa Rica, pero dejó claro que deben seguir mejorando en el trabajo colectivo.

Julián Anzola Cipamocha
2 de julio de 2011

El defensor caleño fue titular y jugó todo el compromiso con Colombia frente a Costa Rica, donde el combinado nacional empezó sumando tres puntos que lo dejan líder del Grupo C, seguido por Bolivia y Argentina con una unidad y en el cuarto puesto el elenco centroamericano sin puntos.

“Creo que nos costó este inicio de la copa y el partido. Fue muy importante haber ganado y conseguir los tres puntos en una competición como esta, donde siempre va ser vital sumar tres unidades”, puntualizó el capitán tricolor.

Sobre el rival de Colombia en este comienzo de Copa América, Mario Alberto comentó: “Se tiene que seguir mejorando. Costa Rica nos complicó porque se metió atrás después de la expulsión y nos hizo muy difícil nuestro trabajo, cerró los espacios y se metió en su área”.

“La presión del primer partido podía afectar al equipo, eso nos lo recalcó el profesor Gómez. Se jugó por momentos bien, sobre todo en el remate del primer tiempo, donde se consiguió el gol” dijo el jugador colombiano.

Yepes habló sobre sus compañeros que tiene en el equipo y resaltó: “Hay jugadores de mucha calidad, pero una cosa es ellos en sus clubes, donde cada uno hemos logrado cosas importante, pero esos grandes logros individuales debemos ratificarlos con la selección. Todos estamos conscientes de eso. El objetivo de nosotros es volver a ubicar a la selección en el puesto que se merece y regresar a un mundial, esa es la meta grande de este grupo. Yo aspiro que en cada juego se vaya mejorando y mostrando un mejor equipo colectivamente”.

Finalmente, sobre el próximo rival de Colombia, el defensor comentó: “Creo que antes de pensar en Argentina debemos pensar en nosotros, en lo que se hizo bien y en lo que se debe corregir. A Colombia no lo beneficia en nada el resultado de Argentina, creo que el resultado que hubiera sido complica de cualquier forma a Colombia”.