Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2011 12:00:00 AM

Arabia Saudí se clasifica y Guatemala cae nuevamente humillada

Arabia Saudí aseguró un cupo en los octavos de final de Mundial, tras humillar a la débil Guatemala, que recibió seis goles, para sumar once en total, tras los cinco que le había marcado Nigeria en la primera jornada.

Yahya Dagriri en el minuto 17, Yasir Alfahmi en el 27, Mohammed Alfatil en el 58, Yasir Alshahrani en el 66, Ibrahim Alibrahim en el 83 y Salem Aldawsari en el 89, marcaron los goles de los árabes, que esperan pasar como primeros de su grupo.

En los primeros minutos del partido, los saudíes salieron tranquilos, como quien quiere analizar a una Guatemala que parecía tener una actitud diferente a la que fue goleada por Nigeria, con dominio del balón y cierto poder de sorpresa.

Sin embargo, muy rápido los árabes encontraron las debilidades de un rival sin mayor contundencia, y hasta ingenuo en sus jugadas.

Por eso el primer gol de ventaja para Arabia llegó en el minuto 17 a través de Yahya Dagriri, luego de un buen pase de Mann Khodary.

Guatemala intentó reaccionar con un jugador como Gabriel Navas que por momentos trataba de inquietar al portero Abdullah Alsdairy, quien estuvo atento para no dejarse vencer.

En el minuto 27, Arabia Saudí aumentó la ventaja esta vez con Yasir Alfahmi, quien superó al portero Roberto Padilla y a la defensa guatemalteca para el 2-0 parcial.

Las oportunidades árabes se presentaron constantemente, mientras que Guatemala intentaba una vez más con Gabriel Navas, su mejor jugador, descontar en el marcador como sucedió en el minuto 41, tras un remate que le salió desviado.

El panorama no cambió en el segundo tiempo, con el dominio total de los dirigidos por Khalid Alkoroni, quienes siguieron jugando a su antojo ante la debilidad de sus rivales.

En el minuto 58, Arabia convirtió su tercera anotación a través de Mohammed Alfatil, que sin marca y sin problemas envió el balón al fondo de la red.

El cuarto fue una obra en solitario de Yasir Alshahrani en el minuto 66, tras un remate de pierna derecha con el que venció una vez más la portería de Padilla.

Tras la impotencia total, Guatemala recibió el quinto gol en el minuto 83 a través de Ibrahim Alibrahim.

Y cuando se pensaba que el marcador terminaría así, Salem Aldawsari también quiso hacerse presente en el resultado y, luego de un pase de Alnassar, concretó el sexto y último del compromiso, para una nueva humillación de los dirigidos por el paraguayo Ever Almeida.

- Ficha técnica:

6. Arabia Saudí: Alsdairy, Alqumayzi (Alzubaidi, m.62), Aldawsari, Alfatil, Alhafith, Dagriri, Alibrahim, Alshahrani, Khodary (m.46, Fhad), Otayf, Alfahmi (m.65, Alnassar). Seleccionador: Khalid Alkoroni.

0. Guatemala: Padilla; Ramírez, Vásquez, Arriola; Del Águila, Betancourt, G. Lima, C. Lima (m.27, Castillo), Marco Rivas (m.46, Norales) Navas, Ceballos (m.46, López). Seleccionador: Ever Almeida.

Goles: 1-0, m.17 Dagriri. 2-0, m.27: Alfahmi. 3-0, m.58: Alfatil. 4-0, m.66: Alshahrani. 5-0, m.83: Alibrahim. 6-0, m.89: Aldawsari.

Árbitro: El escocés William Collum, quien amonestó a los saudíes Alibrahim y Aldawsari y al guatemalteco Ramírez.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo D del Mundial Sub-20 Colombia 2011 que se disputó en el estadio Centenario de Armenia (centro), ante unos 15.000 espectadores. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.