Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

ELIMINATORIAS

Argentina empató 1-1 en Lima y mantiene el liderato de las eliminatorias

El conjunto peruano jugó bien, pero desperdició varias oportunidades para anotar y llevarse la victoria. Argentina, con un fútbol desordenado, decepcionó en Lima.

11 de septiembre de 2012

En un intenso partido, las selecciones de Perú y Argentina empataron 1-1 en el Estadio Nacional de Lima. Los incas abrieron el marcador con anotación de Carlos Zambrano en el minuto 21’. Gonzalo “El Pipita” Higuaín empató en el 38’ de la primera mitad.

Los locales pudieron abrir el marcador en el primer minuto en un tiro penal que cobró Claudio Pizarro, pero que contuvo el arquero albiceleste Sergo Romero.

A pesar del error de Pizarro, Perú siguió controlando el partido y, con justicia, pudo marcar el 1-0 por medio de Carlos Zambrano que recibió un pase al centro del área de Luis Advíncula.

Argentina, que se mostró muy deslucida en el primer tiempo, logró el empate cuando Lavezzi recibió un pase desde el centro de la cancha y logró pasarla a Higuaín para que rematara con fuerza al palo izquierdo, dejando sin posibilidades al portero peruano Raúl Fernández.

En la segunda mitad, el partido fue abierto y abundaron las opciones de gol para ambos equipos, destacándose el remate de Pizarro en el minuto 54’ que terminó en el palo.

Aunque el marcador terminó en empate, el seleccionado peruano jugó mejor y mereció la victoria. De la misma forma en que se confirma que si la estrella del conjunto argentino, Lionel Messi, no juega bien, su selección nacional no funciona.

Con este empate Argentina mantiene el liderato de las eliminatorias suramericanas con 14 puntos, a tan sólo uno de Colombia. El equipo peruano se ubica séptimo con 7 puntos, todavía lejos de entrar en la zona de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.