Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Argentina gana y Maradona resucita

Con gol de Gonzalo Higuaín la selección Argentina de fútbol derrotó 1-0 a Alemania en partido amistoso. El triunfo le da un respiro al discutido trabajo de Maradona con el seleccionado.

3 de marzo de 2010



El ariete del Real Madrid aprovechó un descuido de la defensa germana en un largo pase de Angel di María. Higuaín gambeteó al portero Per Mertesacker y luego remató con el arco vacío a los 45 minutos del primer tiempo.

El equipo de Diego Maradona, controló gran parte de las acciones y salió aplaudido de la cancha. "Fue un partido de mundial. Los muchachos jugaron un gran partido. No tengo más que felicitaciones para todos ellos", comentó Maradona en declaraciones a la televisión argentina.

El triunfo sirve como bálsamo para Maradona, que ha sido blanco de duras críticas por la pobre campaña en las eliminatorias mundialistas en las que se clasificó con el último boleto directo.

Argentina venía de superar a duras penas 2-1 a Jamaica en un amistoso en el que no contó con sus mejores figuras que actúan en el fútbol europeo. Esta vez todos estuvieron en la cancha del estadio del Bayern Munich.

"Tenemos que construir un equipo a base de triunfos y es bueno comenzar con este triunfo", señaló el capitán de Argentina, Javier Mascherano. "Estuvo muy bien planteado por el cuerpo técnico y nosotros lo llevamos a la práctica de la mejor manera. ", agrego el volante.