Home

Deportes

Artículo

Las selecciones de Argentina e Inglaterra fomando previo al compromiso que empataron sin goles. | Foto: EFE

GRUPO F

Argentina e Inglaterra no pasan del 0-0 en Medellín

Argentina no encontró la forma de perforar el cerrojo de Inglaterra y acabó conformándose con un empate 0-0 en Medellín ante casi 40 mil espectadores.

1 de agosto de 2011

Cumplidas dos fechas, el resultado mantuvo a Argentina como líder del Grupo F con cuatro puntos y ahora tiene a México como su escolta con tres unidades. Inglaterra (2) y Corea del Norte (1) marchan a renglón seguido.

Ganar hubiese dejado a Argentina instalado de antemano en los octavos de final, pero tendrá que esperar la última jornada del grupo el jueves. Su pase es casi virtual, ya que en este torneo los cuatro mejores terceros avanzan.

Inglaterra, por su parte, cosechó su segundo empate sin goles seguido, luego de hacerlo ante los norcoreanos en el debut.

A primera hora en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, México salió del fondo de la llave al golear 3-0 a los norcoreanos.

Argentina cerrará contra Corea del Norte en Medellín, mientras que Inglaterra se trasladará a Cartagena para enfrentar a México.

Pese a tener más la pelota, Argentina mostró escasas ideas para descifrar el planteamiento inglés, que anuló bien a Erik Lamela e Iturbe, los dos jugadores albicelestes más creativos.

Lamela, quien facturó un brillante gol en la victoria 1-0 sobre México el viernes, pesó poco. Aparte del estricto marcaje inglés, se hizo notorio que el jugador de la Roma acusa los efectos de una dolencia en el tobillo izquierdo.

Ambos equipos dispusieron de situaciones de gol en una entretenida recta final del partido. El arquero argentino Esteban Andrade intervino providencialmente para manotear afuera un remate cruzado de Adam Smith y Germán Pezzella no supo llegar a tiempo a una pelota filtrada al área.

De pocas emociones, el primer tiempo se caracterizó por la marca fuerte de Inglaterra para contrarrestar el ímpetu ofensivo inicial de Argentina.

Un par de remates desde fuera del área de Iturbe y Adrián Martínez, además de un remate desviado de Pezella a un tiro de esquina, fueron los únicos avisos de peligro argentino.

Pasada la media y después de esperar atrás, Inglaterra se fue animando, dejó la mezquindad y hasta puso el balón en las redes, pero el gol de Billy Knott fue anulado por posición adelantada. El partido se había equilibrado antes del descanso.

Poco cambió en el segundo tiempo con dos equipos que perdieron fuerzas al sentir el gasto físico y apelaron más al oficio.

Alineaciones:

0- Argentina: Esteban Andrada, Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Nicolás Tagliafico, Adrián Martínez, Alan Ruiz (Carlos Luque, 77), Roberto Pereyra, Erik Lamela, Juan Manuel Iturbe y Facundo Ferreyra (Matías Laba, 59). Técnico: Walter Perazzo.

0- Inglaterra: Jack Butland, Adam Smith, Blair Adams, Reece Wabara, Nathan Baker (James Wallace, 31), Reece Brown, Billy Knott, Jason Lowe, Callum McManaman (Michael Ngoo, 72), Sahido Berahino (James Hurst, 82) y Matthew Phillips. Técnico: Brian Eastick.

Arbitro: Walter López (Guatemala).