Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2011 12:00:00 AM

Argentina-México, un atractivo duelo en jornada inaugural

Las selecciones de Argentina y México disputarán uno de los partidos más atractivos del Grupo F en la jornada inaugural del mundial juvenil, en el que los dos equipos tienen en mente sumar un título más en esta categoría.

Ambos conjuntos regresan a una Copa Mundo Sub-20 de fútbol después de cuatro años de ausencia. Argentina con la motivación de ser el máximo ganador en la historia con seis títulos, mientras que los mexicanos aspiran a alcanzar el tercero.

El seleccionador Walter Perazzo cuenta en su grupo con dos importantes figuras, los delanteros Erik Lamela, reciente fichaje de Roma y Juan Iturbe, contratado por Porto, sobre quienes pesa la responsabilidad de marcar los goles de su equipo.

Aunque es claro que llegan como favoritos para alcanzar el campeonato en territorio colombiano, el seleccionador argentino asegura que no piensa mucho en ese rótulo, y que igual respeta a sus rivales.

"El que nos llamen favoritos es un rótulo que no nos pesa, aunque es lindo que piensen que todos los jugadores son favoritos. Pero eso no nos quita el respeto que tenemos sobre los rivales", ha señalado Perazzo.

Los jugadores de México llegan con la motivación de imitar lo hecho por la selección Sub-17 que recientemente se coronó campeona mundial de la categoría, jugando como anfitriona.

En el conjunto de Juan Carlos Chávez destaca el delantero Ulises Dávila, quien aspira a liderar a sus compañeros en el debut frente a Argentina.

Al referirse al primer rival del campeonato, el seleccionador Chávez reconoce que es un equipo ganador por tradición.

"Pero nosotros estamos jugando bien al fútbol y, al igual que ellos, tenemos nuestros mejores hombres. Esperemos que gane el mejor", comentó el entrenador.

Lo dice con convicción pues en su equipo la mayoría de jugadores milita en la primera división de su país, y siete de ellos disputaron la reciente Copa América de Argentina, que ganó Uruguay.

El Grupo F lo integran además las selecciones de Inglaterra y Corea del Norte, últimos equipos en arribar a la ciudad de Medellín y que tan solo el miércoles anterior hicieron el reconocimiento del campo del remodelado estadio Atanasio Girardot.

Ingleses y coreanos se enfrentarán también el viernes en el partido que abrirá el certamen mundialista a las 2:30 de la tarde.

Aunque no tienen la tradición e historia de la selección de mayores, los ingleses, dirigidos por Brian Eastick, esperan alcanzar una actuación destacada en Colombia.

Corea del Norte viene motivado tras haber ganado el título en el campeonato asiático sub'19, en el que se impuso en la final a la selección australiana por 3-2.

La principal figura del equipo de Yun Jong Su es el delantero Jong Il Gwan, quien fue declarado el mejor jugador del campeonato asiático Sub-19.

- Alineaciones probables:

Argentina: Estebán Andrada; Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Leonel Galeano; Adrián Cirigliano, Lucas Villafanez, Erik Lamela, Adrián Martínez; Facundo Ferreyra y Juan Iturbe. Seleccionador: Walter Perazzo.

México: Carlos López; Kristian Álvarez, Diego Reyes, Néstor Araújo, Saúl Villalobos; Jorge Enríquez, Diego De Buen, Alan Pulido, Carlos Orrantia; Ulises Dávila y Taufic Guarch. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Hora: 5:30 p.m. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.