Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL ARGENTINO

Argentina: River y Boca, un clásico entre equipos en problemas

Ambos están mal, pero el que pierda estará mucho peor. River Plate recibirá el martes a Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino que los encuentra por debajo de la mitad de la tabla del Apertura que lidera Estudiantes.

11 de noviembre de 2010

River saldrá con Juan José López como técnico interino tras el despido de Angel Cappa y Boca con su timonel Claudio Borghi tambaleando en su puesto cuando choquen por la 14ta fecha.

Ambos marchan muy lejos de la pelea por el título y además vienen de perder: River cayó 1-0 ante All Boys y sigue amenazado por el descenso, y Boca 2-0 con el campeón Argentinos Juniors.

De no mediar sorpresas, la corona será para Estudiantes, en lo alto con 30 puntos o bien para Vélez, que marcha con tres menos. El líder visitará el sábado a Tigre (15), Vélez recibirá el domingo a Lanús (18) y el tercero Arsenal (24) será local el sábado con All Boys (18).

Será el tercer partido consecutivo que encuentra por debajo del décimo puesto a River y Boca, los equipos más populares del país. River marcha en el puesto 11 con 18 puntos y Boca en el 13 con una unidad menos que su archienemigo.

"Este partido lo tenemos que jugar con el corazón más caliente que nunca", dijo "Jota Jota" López, actual coordinador de las divisiones inferiores e ídolo en River como futbolista, hasta que cayó en desgracia en 1983 cuando se fue a jugar a Boca.

"Las otras camisetas que me puse fueron arriba de la piel; la de River la llevo en la piel", destacó López, quien si ante Boca logra salir airoso podría quedarse un tiempo más.

A los "Millonarios" les está costando bastante contratar a un técnico de fuste, después que rechazaran el ofrecimiento Marcelo Bielsa, a punto de desvincularse como técnico de la selección de Chile, y Américo Gallego, desocupado tras alejarse de Independiente en mayo pasado.

Borghi podría ser despedido como Cappa, o bien irse por su cuenta si es que Boca pierde con River, que lleva siete partidos sin ganar.

El "Bichi" Borghi sembró dudas sobre su futuro cuando en la semana dijo que quizás se iba antes el superclásico, aunque luego se retractó y se mostró dispuesto a seguir para corregir el mal rumbo del equipo.

"Un Boca-River tapa todo lo que pueda ocurrir", dijo Borghi para destacar la importancia del partido. "Pueden haber 25 ahorcados en la Plaza de Mayo (mítico lugar frente a la casa de gobierno) que el lunes las tapas de los diarios van a hablar del superclásico".

Ni López ni Borghi dieron indicios de como formarían sus equipos, teniendo en cuenta que ese partido recién se jugará el martes y no este fin de semana. River alquiló su estadio para un recital de la banda Jonas Brothers y advirtió que no tendría el campo de juego en condiciones.

De todos modos, Boca saldrá con titulares inamovibles como Juan Román Riquelme y Martín Palermo, y otro tanto ocurrirá en River con el arquero Juan Pablo Carrizo y el defensor Alexis Ferrero.

En River reaparecerá su veterano volante Matías Almeyda tras un desgarro muscular que lo tuvo cinco partidos inactivo, mientras que el atacante Ariel Ortega quizás salga entre los suplentes, como ocurre en los últimos partidos.

El historial indica que se enfrentaron 186 veces en partidos oficiales, con 68 triunfos de Boca, 61 de River y 57 empates.

En el resto de la fecha se medirán Huracán-Colón, Banfield-Gimnasia (viernes); Argentinos-Juniors-San Lorenzo; Quilmes-Godoy Cruz; Independiente-Olimpo y Newell's-Racing Club (domingo).