Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2011 12:00:00 AM

Argentina, único ganador; Brasil empató y sufrió ante Egipto

Por algo es el 'rey' del palmarés del Mundial Sub-20 en dieciocho ediciones de vida. Argentina, con seis títulos, al derrotar a México por 1-0 se convirtió en el único ganador de la jornada, mientras Brasil sufrió un empate con Egipto en la inauguración del certamen que se disputa en Colombia.

Cuatro partidos, con solo tres goles, abrieron este viernes el telón mundialista. En el primer encuentro Inglaterra se enredó con el orden táctico de Corea del Norte y se fue con un amargo empate a cero para el hotel.

'The three lions', dirigidos por Brian Eastick, no tuvieron dientes para matar a su presa, la lluvia de Medellín les mojó la pólvora en un encuentro parejo y el debut en el Grupo F les pasó la factura.

Los asiáticos tuvieron en su guardameta Om Jim Song un cerrojo inviolable que acompañó la disciplina en la formación que desplegó Jo Tong Sop en el campo del Estadio Atanasio Girardot.

Por el mismo grupo y en ese escenario, luego salió a escena Argentina para acomodarse el rótulo de favorito con el que llegó al Mundial al vencer incómodo por 1-0 a México.

Con el emblemático número 10 de la albiceleste en la espalda, el mismo de Maradona y Messi, el centrocampista Erik Lamela se asoció por el campo, pisó el balón, tocó de primera y cerró la faena con un zurdazo fuera del área para convertir el primer gol del Mundial 2011.

Lamela, formado en el River Plate y recién contratado por la Roma de Italia por 12 millones de euros, logró rescatar al equipo de Walter Perazzo del naufragio que padecía en el tablero táctico que impuso el mexicano Juan Carlos Chávez.

México, tras realizar un partido friccionado e incluso marcar un tanto que fue anulado por fuera de juego, se quedó con las manos vacías y ahora deberá recomponer números contra Corea del Norte.

Austria y Panamá también vieron acción, pero olvidaron llevar los goles y el fútbol al Estadio Jaime Morón León de Cartagena.

Firmaron un empate a cero en el Grupo E. Lo poco que dejaron para recordar fue una opción de gol que desperdició el austríaco Robert Zulj a cuatro metros de la portería y que pronto será ejemplo en YouTube de lo que no debe hacer un delantero.

El partido que cerró la jornada de apertura trajo la emoción al Mundial. Brasil comenzó con la máquina aceitada y de cabeza Danilo tras un tiro de esquina abrió la puerta que suponía una vitoria fácil.

El tanto despertó a 'los faraones' y rápidamente Omar Gaber igualó al aprovechar un error en la zaga Canarinha.

El reloj entonces corrió en contra de la selección Ney Franco, sus pupilos perdieron el rumbo, atacaron sin efectividad y fue Egipto en cambio quien se acomodó en el partido. El duelo se hizo de ida y vuelta, con más emoción y ganas que fútbol.

El final de la historia dejó a Egipto con la sonrisa del deber cumplido y a Brasil, con cara de confundido y a un solo tanto de alcanzar 200 goles en Mundiales Sub'20.

- Clasificación goleadores:

. Con 1: Danilo (BRA), Gaber (EGY) y Lamela (ARG). EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.