Home

Deportes

Artículo

Jugadores argentinos celebran después de anotar un gol ante Corea del Norte. | Foto: EFE

GRUPO F

Argentina vence a Corea del Norte y se asegura primer lugar

Los argentinos derrotaron 3-0 a los norcoreanos y con 7 puntos se aseguró el primer lugar de su zona en el Mundial Sub-20, tras el compromiso que se disputó en el Atanasio Girardot, de Medellín.

4 de agosto de 2011

Los dirigidos por Walter Perazzo enfrentarán al segundo del Grupo E, para enfrentarlo en la Capital de la Montaña en la fase de octavos de final

Facundo Ferreyra, Lucas Villafanez y Adrián Cirigliano marcaron los goles del conjunto argentino frente a los norcoreanos que terminaron con tan solo un punto en esta primera fase.

El juego como lo había dicho el seleccionador Perazzo no resultó fácil, los norcoreanos se defendían bien, mientras buscaban algún espacio para llegar al área defendida por Esteban Andrada.

Pero con el correr de los minutos Argentina se apoderó del balón y trató de llegar con paredes al arco contrario, sin encontrar contundencia, especialmente con un jugador como Juan Iturbe quien vio cómo sus remates se fueron varias veces por encima del travesaño.

En el minuto 9, Carlos Luque estuvo a punto de abrir el marcador, tras un potente remate que detuvo la defensa norcoreana, metida prácticamente toda en su área.

Los argentinos siguieron con el balón pero no encontraban la manera de pasar la barrera defensiva del adversario.

En el minuto 30, el capitán del equipo, Germán Pezzella, debió salir frustrado del partido por un tirón en su pierna derecha que le impidió seguir, pasando su banda de capitán a Leandro González.

Y fue en el minuto 36 que Facundo Ferreira por fin pudo poner en ventaja a su equipo tras un centro de Carlos Luque, y con un toque suave envió el balón al fondo de la red.

Corea del Norte intentó reaccionar con su principal jugador Jong Il Gwam, quien en el minuto 43 estuvo cerca de empatar el juego, pero el balón pasó rozando el palo.

En la etapa complementaria, Argentina salió dispuesto a ampliar el marcador y en el minuto 47 Carlos Luque, de cabeza, inquietó al portero Om Jin Song.

Pero los coreanos no se desanimaron y luego de un pase de Ri Il Jin, Jong Gwam por poco empata el juego, pero el remate salió desviado.

Luego fue Argentina con Ferreira en un contragolpe el que intentó sorprender pero el portero asiático se quedó con el balón.

De ahí en más fue Argentina el que siempre presionó con Ferreyra, uno de los más incisivos, Iturbe y Luque que buscaron la segunda anotación, pero el portero Om Jin Song se estaba haciendo héroe en su portería impidiendo una nueva anotación.

Sin embargo, en el minuto 84 tras un centro de Juan Iturbe, Lucas Villafanez, que no llevaba mucho en el terreno de juego, concretó el segundo gol del equipo de Walter Perazzo.

Y la puntilla final fue obra de Adrián Cirigliano que en el minuto 96 marcó el tercero de la noche para que su equipo asegurara el primer lugar del Grupo F con 7 puntos.

- Probables alineaciones:

3. Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella (m.32, Leonel Galeano), Nicolás Tagliafico, Adrián Martínez, Leandro González; Matías Laba, Roberto Pereyra (m.82, Adrián Cirigliano), Rodrigo Battaglia, Carlos Luque, Facundo Ferreyra (m.80, Lucas Villafanez), Juan Iturbe. Seleccionador: Wálter Perazzo.

0. Corea del Norte: Om Jin Song; Jang Song Hyok, Ri Hyong Mu, Kan Il Nam, Ri Il Jin, Ri Hyon Song (m.40, Pak Song Chol), Kang Won Myong, Jang Kuk Chol, Han Song Hyok (m.66, Kim Ju Song), Mun Hyok (m.83, Ri Yong Chol), Jong Il Gwam. Seleccionador: Jo Tong Sop.

Goles: 1-0, m.36: Facundo Ferreyra. 2-0, m.84: Lucas Villafanez. 3-0, m.90+6: Adrián Cirigliano.

Árbitro: Noumandiez Doue, de Costa de Marfil. Expulsó a Pak Song Chol (m.95). Amonestó a: Jang Song Hyok, Juan Iturbe, Adrián Martínez, Roberto Pereyra, Jong Il Gwam.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo F del Mundial Sub-20 de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante 11.500 espectadores. EFE