Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2014 12:00:00 AM

¡Argentina volvió!

Hace 24 años una selección mayor de fútbol de Argentina no accedía a las semifinales de una Copa del Mundo. Comandada por Messi, Higuaín y Di María, la “albiceleste” volvió a decir presente.

El encuentro frente a Bélgica, al menos en la previa, traía buenos recuerdos para el pueblo argentino. Contra los europeos, por allá en México 1986, dos goles de Diego Armando Maradona sellaron el paso de los suramericanos a la final de ese torneo. Este sábado, Argentina le repite la dosis a los belgas, tal vez no con la lucidez de una estrella como Maradona, pero con la presencia de “cracks” como Di María, Higuaín y Messi. 

Tuvieron que pasar 24 años para que Argentina volviera a estar entre los cuatro mejores equipos de un Mundial. La última vez, fue en Italia 1990, cuando llegaron hasta la final enfrentando a Alemania. Un penal de Andreas Brehme a los 85 minutos, sepultó las esperanzas argentinas en aquella oportunidad.

El encuentro frente a Bélgica, disputado en el Estadio Nacional de Brasilia, fue dominado en su mayoría por Argentina. Desde el primer minuto Lavezzi y Di María inquietaron el arco de Courtois. A los 7 minutos Higuaín, delantero del Napoli italiano, puso un balón al palo derecho del arquero belga, gol para Argentina y júbilo en todas las provincias de ese país, así como en las tribunas del “Mané Garrincha”.

El partido, a partir de allí, cambió los planes del técnico belga. La lesión de Di María a los 33 minutos de la primera parte, también obligó a Alejandro Sabella a realizar no solo una sustitución, sino también un cambio táctico del equipo. Ingresó el debutante Enzo Pérez con el fin de mantener la posesión del balón, sin arriesgar demasiado en ataque. 

Los veinte primeros minutos de la segunda mitad fueron un solo de Argentina. Un par de ocasiones de Messi e Higauín y las excelentes intervenciones del arquero Courtois, por poco hacen que los de Sabella subieran en segundo gol al marcador. Bélgica por su parte, intentó por medio de Fellaini, no obstante sus opciones se quedaron en una estadística más del encuentro.

Los “albicelestes” mostraron el fútbol que no se les veía, incluso, desde antes de la Copa del Mundo Brasil 2014. Si bien los resultados han respaldado la campaña de Sabella, los hinchas le pedían al equipo algo más que goles y hoy lo hicieron: unas ganas a la altura de su fútbol. Este sábado, Argentina despejó las nubes. El sol no solo salió en Brasilia sino también en el camerino de Messi y compañía. 

Ahora, esperarán el rival entre Holanda y Costa Rica. De ganar la llave semifinal, los argentinos se encontrarán con Alemania o Brasil el 13 de julio en Rio de Janeiro, y no hace falta decir qué pasaría si ganan en Maracaná. De hecho, ni ellos mismos lo logran imaginar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.