Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2011 12:00:00 AM

Argentina venció a México en Medellín

La selección argentina se convirtió en el primer ganador del Mundial Sub-20 tras superar con un gol de Erik Lamela a México, en compromiso del Grupo F del certamen mundialista.

El jugador de la Roma de Italia y ex-River Plate marcó el gol en el minuto 70 tras un potente remate con pierna zurda.

Un hermoso arco iris enmarcó el inicio del partido entre argentinos y mexicanos que mostró un rápido roce entre algunos de los jugadores, lo que le significó la tarjeta amarilla al argentino Matías Laba apenas comenzado el compromiso.

Las montañas se fueron cubriendo de neblina presagiando un próximo aguacero, mientras los protagonistas en la cancha jugaban mano a mano en el centro del campo y sin acercarse mucho a las porterías.

Poco a poco los argentinos inclinaron el juego a su favor con dos claras opciones de gol en el minuto 18 con Roberto Pereyra y un minuto después con un cabezazo de Erik Lamela, que comenzaba a destacar en el compromiso.

Los mexicanos reaccionaron un poco con algo de timidez que no les permitió concretar una aproximación en el minuto 22, en una jugada de conjunto.

Lamela volvió a exigir al guardameta Carlos López en el minuto 34 tras un remate que pudo abrir el marcador, pero que logró detener el mexicano.

El juego siguió dinámico, abierto y entretenido para los cerca de 20.000 aficionados que llegaron al Estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, que sin embargo aún no lograban disfrutar de un gol.

En la etapa complementaria, la afición se sorprendió con un gol de camerino del mexicano Alan Pulido, en el minuto 47, que fue anulado por fuera de lugar.

México jugaba motivado tras haber encontrado en la tribuna el apoyo de un público que aunque no era el suyo había decidido respaldarlo.

El juego siguió de ida y vuelta con nuevos roces entre los jugadores y con un ritmo cada vez más bajo con respecto a lo antes mostrado, y en donde jugadores como Lamela y Juan Iturbe, que entró en el inicio del segundo tiempo, parecían haber desaparecido.

Sin embargo, fue precisamente un gran remate de Iturbe en el minuto 68 que por poco sorprende al portero López, el que presagió lo que sucedería dos minutos después, cuando llegó la primera anotación del campeonato: Erik Lamela, tras un nuevo remate con pierna zurda, envió un balón que no pudo detener el portero mexicano.

Con la ventaja, los argentinos volvieron a hacerse dueños del compromiso y en el minuto 76 un remate de media distancia por poco aumenta la ventaja de los dirigidos por Walter Perazzo.

México reaccionó en busca del empate con un jugador como Carlos Orrantia y con Jorge Enriquez que luchó y se convirtió en la principal figura de su equipo, pero que no pudo evitar finalmente la derrota.

Al final, en los últimos 10 minutos apareció la lluvia que había sido anunciada por el hermoso arco iris. 

Ficha técnica

1. Argentina: Andrada; Pezzella, Tagliafico, Nervo, Laba (m.46, Iturbe), Pereyra, Ferreyra, Lamela, Martínez (m.93, Bataglia), Ruiz, González. Seleccionador: Walter Perazzo.

0. México: López; Álvarez, Araújo, De Buen (m.76, Torres), Villalobos (m.46, Orrantia); Guarch, Dávila, Enríquez, Ibáñez, Pulido (m.64, Edson Rivera), Reyes. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

Gol: 1-0, m.70: Erik Lamela.

Árbitro: Istvan Vad de Hungría. Amonestó a: Laba, De Buen, Vuletich, Ibáñez.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo F del Mundial Sub-20 de fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante un poco más de 20.000 espectadores.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.